Curso subvencionado presencial
Madrid
Duración : 8 Días
Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito aprenderás como docente a introducir en el aula la aplicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje de las herramientas de programación y el uso de la robótica.
Con este curso totalmente subvencionado y sin coste adquirirás podrás, mediante el uso didáctico de las habilidades en programación y robótica, trabajar con una acción distintas áreas como las científicas, de competencia matemática, tecnológica y de ingeniería, al tiempo que, desde un componente lúdico y altamente motivador, desarrollar el pensamiento creativo y las habilidades lingüísticas del alumnado.
Aprender los fundamentos en programación y robótica te ayudarán a plantear desntro del aula actividades altamente motivadoras que suponen un reto colectivo de resolución a un problema, con la presentación de diferentes soluciones, trabajando de forma conjunta habilidades personales como el trabajo en equipo, el liderazgo, el error como fuente de aprendizaje y manejo de frustraciones así como el desarrolla de una actitud favorable hacia el emprendimiento.
Con las habilidades que adquirirás en este curso, totalmente gratuito, ayudarás al desarrollo de habilidades y competencias clave para el futuro personal y profesional del alumnado al tiempo que, como docente, estarás adquiriendo habilidades clave para los docentes digitales de hoy.
El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.
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Sedes
Localización
Fecha inicio
Objetivos
Adquirir los fundamentos en programación y robótica para su aplicación en el aula dentro de un contexto de aprendizaje por proyectos. Plantear actividades motivadoras en el aula adaptadas a cada estapa que impliquen habilidades de resolución de conflictos desde la identificación de un objetivo y el esbozo de un plan de acción.
A quién va dirigido
Trabajadores del sector educativo, actividades asociativas, tiempo libre y actividades recreativas, así como, personas en situación de desempleo.
Requisitos
Residir en la Comunidad de Madrid
Temario completo de este curso
1. Introducción a las TIC como herramienta de transformación educativa.
- Aplicaciones de la programación y la robótica en el currículo escolar.
2. Elaboración de proyectos.
- Diseño, documentación y partes de un proyecto.
- Elaboración de un anteproyecto.
- Elaboración de una memoria.
- Diseño de componentes: AUTOCAD/ Dibujo técnico.
- Impresión 3D
3. Aplicaciones informáticas
- Lenguaje de programación y diagramas de flujo.
- Software de programación.
- Scratch:elaboración propia de videojuegos.
- Arduino: elaboración de robots sencillos.
4. Internet: buscadores y direcciones educativas
- Herramientas de trabajo online.
- Scratch online: comunidades virtuales de programación.
- Bitbloq: programación online de robots.
- AppInventor: programación de aplicaciones para dispositivos móviles.
- Tinkercad: diseño online de piezas para impresión 3D.
- Repositorios 3D y otras fuentes de recursos para impresión 3D.