¿Qué quieres aprender?

Recursos educativos y aspectos legales en la intervención con menores

Recursos educativos y aspectos legales en la intervención con menores

Adalid Formación y Empleo

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Madrid


Gratis

Duración : 3 Semanas

Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito aprenderás cómo mejorar las habilidades de atención y cuidado a menores que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social, desampara o bajo medidas judiciales.

Con este curso totalmente subvencionado y sin coste adquirirás conocimientos sobre las estrategias en el trabajo diario con menores, estableciendo espacios de diálogo.

Desarrollarás habilidades sobre las herramientas de intervención ante necesidades específicas (abuso de sustancias, trastornos de la salud mental, violencia...) y a intervenir ante menores sujetos a medidas judiciales o administrativas.

Serás capaz de implementar recursos de intervención en la infancia y la adolescencia en situaciones de dificultad social dentro de la normativa vigente de protección.

El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Enero 2019

Objetivos

Elaborar estrategias en el trabajo diario con menores, para el establecimiento, construcción y mantenimiento de espacios de diálogo. Desarrollar habilidades sobre el manejo de las herramientas de intervención ante necesidades específicas (abuso de sustancias, trastornos de la salud mental, violencia...) y a intervenir ante menores sujetos a medidas judiciales o administrativas. Implementar recursos de intervención en la infancia y la adolescencia en situaciones de dificultad social dentro de la normativa vigente de protección.

A quién va dirigido

Trabajadores del sector educativo, actividades asociativas, tiempo libre y actividades recreativas, así como, personas en situación de desempleo.

Requisitos

Residir en la Comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

1. Estrategias del trabajo con menores: contexto. Sistemas de protección y sistema judicial.

2. Intervención ante necesidade específicas: uso y abusa de sustancias, salud mental, violencia...

3. Recuros educativos en la intervención con la infancia y la adolescencia: intervención.

4. El trabajo de los hábitos y habilidades sociales con menores en situación de dificultad.

5. Mecanismos de intervención jurídica ante situaciones de violencia familiar y acoso escolar.

Ver más