¿Qué quieres aprender?

Curso Práctico de Programación del Entrenamiento en Ciclismo

Curso Práctico de Programación del Entrenamiento en Ciclismo

G-SE

Curso a distancia


Precio a consultar

Curso dirigido por el Dr. José Miota (Fisioterapeuta de Mario Mola) y con un profesorado excepcional formado Javier Fernández Alba (Director de la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Ciclismo y entrenador de ciclistas profesionales y amateur) y Sinuhé Haro (Miembro del equipo de evaluación y control de la Federación Española de Triatlón de 2008-2012 y Biomecánico de ciclismo oficial del sistema Retül).

El Docente Sinuhé Haro, en un primer lugar, sentará las bases sobre el control del entrenamiento y la planificación, haciendo referencia al proceso de cuantificación de la carga, el control de la fatiga y la recuperación del entrenamiento. Pasando por un interesante análisis crítico sobre los diferentes modelos de periodización y planificación del entrenamiento que se utilizan actualmente.

En segundo lugar, Javier Fernández, aportará una visión eminentemente práctica y real, nos explicará su propio modelo de planificación basado en su experiencia personal y profesional para el ciclismo de carretera y BTT, analizando los puntos clave. Se pretende dotar al alumno de las herramientas necesarias que le permitan alcanzar sin duda su pico óptimo de forma o el de sus deportistas durante una temporada y como consecuencia la excelencia deportiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Graduados, Licenciados, Diplomados y Maestros en Educación Física Estudiantes de grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte Técnicos deportivos (entrenadores triatlón, natación, ciclismo, atletismo, etc.) Fisioterapeutas y kinesiólogos o estudiantes de estas profesiones Triatletas con interés en su entrenamiento y formación

Temario completo de este curso

Módulo 1
  • Planificación del Entrenamiento en Deportes de Resistencia
  • Herramientas de Control y cuantificación de la carga de entrenamiento
Módulo 2
  • Practica de Programación en Ciclismo Carrera
  • Practica de Programación en Ciclismo BTT
Ver más