Formación Laboris

Curso subvencionado para desempleados de Programación web con PHP y MySQL

CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL EFA
CENTROS DE FORMACION PROFESIONAL EFA

Curso subvencionado Presencial en Manzanares (Ciudad Real)

Precio: Gratuito para desempleados
Duración: 2 semanas
También se imparte en Manzanares

Resumen del curso subvencionado

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor. Originalmente fue diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Está actualmente entre los proyectos de código abierto más populares (gracias en parte a la similitud de su sintaxis con el lenguaje C). El código es interpretado por un servidor web con un módulo procesador de PHP que genera la página Web resultante. Si alguna vez accediste a un sitio web que te diese la opción de iniciar sesión, probablemente ejecutara un lenguaje de script del lado servidor; seguramente estaría ejecutando PHP, debido a su gran impacto en el mercado, . Este lenguaje fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995 y actualmente sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP. Básicamente, PHP permite a páginas estáticas convertirse en dinámicas (aunque es mucho más que eso). El nombre "PHP" es un acrónimo que significa "PHP: Hypertext Preprocessor", en español "PHP: Preprocesador de hipertexto". La palabra "hipertexto" significa que PHP realiza cambios antes de que el contenido (como la página HTML) sea creado. Esto permite a desarrolladores crear potentes aplicaciones que publiquen blogs, controlen hardware remotamente o ejecuten potentes sitios web como Wikipedia o Wikilibros. Por supuesto, estos sitios utilizan otras tecnologías en conjunto con PHP, por ejemplo un servidor de bases de datos como MySQL. Antes de embarcarte en el maravilloso viaje del procesamiento en el lado Servidor, es recomendable que tengas unas nociones básicas sobre HTML. PHP es usado también para crear aplicaciones gráficas; PHP-GTK se utiliza para crear interfaces gráficas de usuario (GUI). El nombre MySQL muchas veces es usado intercambiablemente entre la compañía que produce la base de datos MySQL y la base de datos propiamente dicha.

Objetivos: CREAR WEB FÁCILMENTE Y PROFESIONALES USANDO PHP Y MYSQL.

Requisitos: Es necesario tener (al menos) una de las siguientes titulaciones: Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional o Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

A quién va dirigido: Trabajadores ocupados y desempleados

Temario completo de este curso

  1. DOMINIO Y HOSTING
  2. ARQUITECTURA CLIENTE SERVIDOR
  3. SERVIDORES REMOTOS y LOCALES
  4. INTRODUCCIÓN A MYSQL
  5. INTRODUCCIÓN A PHP
  6. GESTORES DE CONTENIDOS QUE USAN PHP Y MYSQL (WORDPRESS, JOOMLA, DRUPAL)
  7. COMERCIO ELECTRÓNICO PHP/MYSQL (PRESTASHOP, MAGENTO, OPENCART)

PHP es un lenguaje de programación de uso general de código del lado del servidor. Originalmente fue diseñado para el desarrollo web de contenido dinámico. Está actualmente entre los proyectos de código abierto más populares (gracias en parte a la similitud de su sintaxis con el lenguaje C). El código es interpretado por un servidor web con un módulo procesador de PHP que genera la página Web resultante.Si alguna vez accediste a un sitio web que te diese la opción de iniciar sesión, probablemente ejecutara un lenguaje de script del lado servidor; seguramente estaría ejecutando PHP, debido a su gran impacto en el mercado, . Este lenguaje fue creado originalmente por Rasmus Lerdorf en 1995 y actualmente sigue siendo desarrollado con nuevas funciones por el grupo PHP.
Básicamente, PHP permite a páginas estáticas convertirse en dinámicas (aunque es mucho más que eso). El nombre "PHP" es un acrónimo que significa "PHP: Hypertext Preprocessor", en español "PHP: Preprocesador de hipertexto". La palabra "hipertexto" significa que PHP realiza cambios antes de que el contenido (como la página HTML) sea creado. Esto permite a desarrolladores crear potentes aplicaciones que publiquen blogs, controlen hardware remotamente o ejecuten potentes sitios web como Wikipedia o Wikilibros. Por supuesto, estos sitios utilizan otras tecnologías en conjunto con PHP, por ejemplo un servidor de bases de datos como MySQL.
Antes de embarcarte en el maravilloso viaje del procesamiento en el lado Servidor, es recomendable que tengas unas nociones básicas sobre HTML. PHP es usado también para crear aplicaciones gráficas; PHP-GTK se utiliza para crear interfaces gráficas de usuario (GUI).
El nombre MySQL muchas veces es usado intercambiablemente entre la compañía que produce la base de datos MySQL y la base de datos propiamente dicha.
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Informática y tecnología

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain S.L.