¿Qué quieres aprender?

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA - IFCD09

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS CON JAVA - IFCD09

Academia Colón Móstoles

Curso subvencionado presencial

Móstoles (Madrid)


Gratis

Duración : 5 Semanas

Conocer la sintaxis de Java(TM), la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, la

creación de interfaces gráficas, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), los threads

y la programación en red combinando de manera eficaz formación sobre los procesos de desarrollo de software,

las tecnologías de programación orientada a objetos y la notación UML (Unified Modelling Language).

Este curso estará orientado a obtener la certificación oficial de Oracle “Oracle Certified Associated, Java SE

Programmer”

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Móstoles
Febrero 2022

A quién va dirigido

A personas trabajadoras y desempleadas, dándole la opción de cursar 80 horas lectivas en nuestros centros de formación, que residan en la Comunidad de Madrid.

Requisitos

Interés y ganas de aprender.

Temario completo de este curso

1 . PROGRAMACIÓN JAVA SE (30 HORAS)

  • OBJETIVOS: Al finalizar este módulo los alumnos podrán crear aplicaciones de tecnología Java con la tecnología JDK 7 más reciente y el entorno de desarrollo integrado NetBeans Integrated Development Environment (IDE), ampliar los conocimientos del pensamiento orientado a objetos mediante el uso de recomendaciones y patrones de diseño, identificar prácticas recomendadas en el uso del lenguaje para crear aplicaciones Java sólidas, manipular archivos, directorios y sistemas de archivo, escribir aplicaciones de base de datos con consultas SQL estándar mediante JDBC, crear aplicaciones multithread de alto rendimiento y conocer la seguridad en aplicaciones.

  • CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS: ‐ Visión general de la plataforma Java ‐ Sintaxis Java y revisión de clases ‐ Encapsulación y polimorfismo ‐ Diseño de clases Java ‐ Diseño de clases avanzadas ‐ Herencia con interfaces Java ‐ Elementos genéricos y recopilaciones ‐ Procesamiento de cadenas ‐ Excepciones y afirmaciones ‐ Conceptos fundamentales de E/S ‐ E/S de archivo con NIO 2 ‐ Threads ‐ Simultaneidad ‐ Aplicación de base de datos con JDBC ‐ Localización


2. ANÁLISIS Y DISEÑO ORIENTADO A OBJETOS CON UML (25 HORAS)

  • OBJETIVOS: Al finalizar este módulo los alumnos podrán diseñar una solución vertical destinada a una aplicación

  • OBJETIVOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA CONTENIDOS DE LA ACCIÓN FORMATIVA 2 distribuida y multicapa. Utilizarán los principios del diseño de interfaces gráficas y las funciones de comunicación en red de la tecnología Java para crear una aplicación Java funcional que interactúe con un servidor de bases de datos situado en la red.

  • CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS ‐ Introducción al proceso de desarrollo de software ‐ Análisis de la tecnología de diseño OO ‐ Elección de una metodología de diseño OO ‐ Determinación de la Visión del proyecto ‐ Identificación de los requisitos del sistema ‐ Creación del diagrama de caso de uso inicial ‐ Depuración del diagrama de caso de uso ‐ Determinación de las abstracciones clave ‐ Construcción del modelo de Dominio dado ‐ Creación del modelo de Análisis con el análisis de solidez ‐ Introducción a los conceptos fundamentales de arquitectura ‐ Explorar el flujo de trabajo de la arquitectura. ‐ Creación del modelo de Arquitectura para las capas Cliente y Presentación ‐ Creación del modelo de Arquitectura para la capa Negocio ‐ Creación del modelo de Arquitectura para las capas Recurso e Integración ‐ Creación del modelo de Solución ‐ Depuración del modelo de Dominio ‐ Aplicación de patrones de diseño al modelo de Solución ‐ Creación del modelo de estados de objeto compuestos con diagramas Statechart

3. DESARROLLO DE APLICACIONES PARA LA PLATAFORMA JAVA SE (25 HORAS)

  • OBJETIVOS: Al finalizar este módulo los alumnos analizaran, diseñaran y desarrollaran aplicaciones en la plataforma Java SE con interfaces de usuario, conexiones a bases de datos y a web services.

  • CONTENIDOS TEÓRICO-PRÁCTICOS ‐ Proyecto “BrokerTool” ‐ Descripción general de JavaFX ‐ Colecciones JavaFX ‐ Controles UI, capas, gráficos y CSS ‐ Efectos visuales, animación, vistas web y media ‐ Tablas JavaFX y clientes GUI ‐ Java Persistence API (JPA) ‐ Aplicación de JPA ‐ Implementar un diseño multi-nivel con un webservices RESTful ‐ Conectar a un Web Service RESTful ‐ Paquetes y despliegues de aplicaciones ‐ Desarrollar aplicaciones seguras ‐ Firmar una aplicación y autentificación ‐ Registro ‐ Implementar una unidad de prueba y control de versiones
Ver más