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Programación Java 2017 orientado a Android

Programación Java 2017 orientado a Android

Culture Lab

Curso subvencionado para trabajadores presencial

Madrid


440

Duración : 4 Semanas

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Localización

Fecha inicio

Madrid

Objetivos

Objetivos del curso: Durante el curso conoceremos las principales funcionalidades de Java desde cero en cuestiones relativas a objetos, clases, herencias componentes básicos, arrays , etc. Comprenderás la programación en torno a objetos y serás capaz de desarrollar tus primeras aplicaciones con esta tecnología. Aprenderás a diseñar y codificar con Java gracias al número de prácticas establecidas. Conocerás las herramientas con las que crearás aplicaciones más avanzadas.

A quién va dirigido

El curso está principalmente orientado a: Nuevos programadores Personas sin experiencia en programación

Requisitos

No es necesario disponer de ningún conocimiento técnico para realizar este curso, pero si se recomienda tener nociones en el campo de la informática y las Nuevas Tecnologías. Requisitos técnicos: Los alumnos deberán disponer de conexión a internet y micrófono durante las sesiones del curso. Los alumnos se descargarán el acceso a la plataforma telepresencial que les enviaremos tras su inscripción.

Temario completo de este curso

1. Introducción a la tecnología

  • 1.1. ¿Qué es Java?
  • 1.2. Compilando en Java
  • 1.3. Versiones de Java
  • 1.4. JDK y herramientas
  • 1.5. Entorno de desarrollo integrado (IDE)
  • 1.6. Nuestra primera aplicación: “Hola Mundo”

2. Componentes Básicos

  • 2.1. Tipos primitivos de datos
  • 2.2. Control de flujos y operadores
  • 2.3. Arrays

3. Java y Programacion Orientada a Objetos

  • 3.1. ¿Qué es Orientación a Objetos?
  • 3.2. Características de la Programación Orientada a Objetos
  • 3.3. Objeto: estado + comportamiento
  • 3.4. Clases y objetos en Java
  • 3.5 Visibilidad
  • 3.6. Polimorfismo
  • 3.7 Herencia
  • 3.8 Interfaces
  • 3.9 Programacion genérica y colecciones

4. Manejo de excepciones

  • 4.1. ¿Qué es una excepción? ¿Por qué queremos manejarlas?
  • 4.2. Tratando una excepción con try, catch, finally y throw

5. Entrada y salida en Java

  • 5.1. Entrada/Salida estándar
  • 5.2. Streams
  • 5.3. Entrada/Salida ficheros

6. Concurrencia

  • 6.1. Procesos y Threads
  • 6.2. Sincronización

7. Comunicación TCP/IP

  • 7.1. Introducción a la comunicación TCP/IP
  • 7.2. Sockets TCP
  • 7.3. Sockets UDP

8. Paquetes y Reutilización de paquetes

  • 8.1. Paquetes
  • 8.2. ¿Cómo reutilizar paquetes?
  • 8.3. ¿Cómo crear nuestras propias bibliotecas?
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