¿Qué quieres aprender?

Máster Universitario en Justicia Criminal

Máster Universitario en Justicia Criminal

Universidad Carlos III de Madrid.

Máster presencial

Leganés (Madrid)


Precio a consultar

El Máster Universitario en Justicia Criminal (60 ECTS) pretende ofrecer un posgrado de profundización en Derecho penal sustantivo y Derecho procesal penal, atendiendo especialmente a los fenómenos delictivos de nuestro tiempo, como la corrupción, el crimen organizado, las nuevas tecnologías, o la delincuencia empresarial, y a las nuevas herramientas, como la cooperación jurídica internacional o la justicia restaurativa. Asimismo trata de profundizar en las estructuras de imputación idóneas para abordar este tipo de criminalidad a partir de los principios que inspiran el Derecho penal del Estado social y democrático de Derecho.

El máster se divide en dos cuatrimestres donde los estudiantes irán cursando las diferentes materias, permitiendo a partir del segundo cuatrimestre definir el área de especialización que los estudiantes deseen eligiendo hasta cuatro asignaturas de todas las propuestas. El máster prevé la realización de un trabajo de fin de máster (12 ECTS) a final del curso que será defendido ante un tribunal de especialistas.

El profesorado del máster está formado por personal docente e investigador de la UC3M, doctores en su mayoría, sin perjuicio de contar con profesores asociados del ámbito judicial o de la abogacía y con profesores invitados de otras Universidades de reconocido prestigio en las diferentes materias.

La realización del máster universitario en Justicia Criminal permite asimismo el acceso al doctorado siempre que se cursen algunos trabajos de investigación y una tesina en la UC3M dentro del programa general en Derecho

◢ Tríptico informativo

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Leganés

Temario completo de este curso

Estado de derecho y justicia penal
Jurisdicción y cooperación internacional
Aspectos prácticos de la Justicia Criminal *
Estudios avanzados en teoría jurídica del delito
Crimen Organizado
Derechos Fundamentales y Derecho Penal
Estudios avanzados en Penología y Derecho Penitenciario
Derecho penal internacional
Sistema de justicia juvenil
Estudios avanzados en materia probatoria
Justicia penal y personas jurídicas
Criminalística
Justicia Restaurativa (1)
Derecho penal de la empresa y los negocios
Cibercrimen
Respuesta del derecho penal a la corrupción **
Protección penal y procesal de la mujer
Trabajo Fin de Máster
Ver más