¿Qué quieres aprender?

OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

OPERACIONES PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS INDUSTRIALES

Politeknika Ikastegia Txorierri

Curso subvencionado presencial

DERIO (Vizcaya)


Gratis

Duración : 12 Días

Dentro de la Gestion de los Residuos Urbanos e Industriales trabajaremos las Operaciones para la Gestion de Residuos Industriales.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

DERIO
Diciembre 2022

Objetivos

Capacidades y criterios de evaluación C1: Explicar las operaciones para la gestión de los residuos industriales, desde su recogida hasta su disposición final. CE1.1 Identificar los diferentes sistemas de recogida y transporte de residuos industriales. CE1.2 Sintetizar las operaciones para el almacenamiento de residuos industriales, atendiendo a la peligrosidad, tiempo máximo de almacenaje, entre otros criterios. CE1.3 Explicar las comprobaciones que deben hacerse antes de la descarga y tratamiento de los residuos. CE1.4 Clasificar los métodos de descarga y las condiciones que deben reunir las áreas asignadas a estas operaciones. CE1.5 Sintetizar el proceso de tratamiento de cada línea, indicando los elementos que la componen, las operaciones que se realizan, los resultados esperados y el mantenimiento operativo. CE1.6 Identificar los riesgos asociados a las diferentes líneas de tratamiento, así como las medidas de seguridad y la respuesta ante contingencias. CE1.7 Representar gráficamente la estructura básica de los depósitos de seguridad. CE1.8 Explicar los procesos de descarga y depósito de residuos industriales en vertederos de seguridad. CE1.9 Aplicar las medidas de seguridad y salud para prevenir los riesgos asociados a las operaciones de gestión de residuos industriales.

A quién va dirigido

Trabajadores Ocupados y Desempleados

Requisitos

– Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. – Estar en posesión de algún certificado de profesionalidad de nivel 2. – Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional. – Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las correspondientes pruebas de acceso a ciclos de grado medio. – Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Temario completo de este curso

1. Recogida, transporte y almacenamiento de residuos industriales
o Recogida y transporte:
o Almacenamiento:
o Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en la recogida, transporte y almacenamiento de residuos
industriales
2. Tratamiento de residuos industriales
o Tratamiento físico-químico:
o Tecnologías de solidificación/estabilización:
o Tratamiento térmico o valorización energética (incineración):
o Valorización:
o Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el tratamiento de residuos industriales
3. Vertido de residuos industriales en depósitos de seguridad
o Requisitos generales para la localización de depósitos de seguridad
o Fase de construcción
o Fase de explotación o funcionamiento:
o Sellado y clausura
o Vigilancia y control post-clausura
o Recuperación ambiental del depósito de seguridad
o Aplicación de normas de seguridad y salud y p
Ver más