Formación Laboris

Curso subvencionado para trabajadores de OFIMATICA (MF0233)

Lider System - Formación y Consultoría
Lider System - Formación y Consultoría

Curso subvencionado Presencial en Getafe (Madrid)

Precio: Gratuito para trabajadores
Duración: 2 meses
También se imparte en Getafe, Madrid

Resumen del curso subvencionado

Describir y manejar las utilidades básicas del sistema operativo para el uso del equipo informático. · Conocer los conceptos generales de Windows. · Ejecutar las operaciones con las ventanas · Aprender Accesorios de Windows. · Saber sobre Mi PC explorador de Windows. · Describir y manejar las utilidades que proporcionan Internet interna y externa, y para el intercambio de información entre usuarios. MICROSOFT OFFICE 2010 SISTEMAS OPERATIVOS , WORD 2010 , ACCESS 2010 , EXCEL 2010 , POWER POINT 2010 , OUTLOOK 2010 ETC

Temario completo de este curso

C1: Conocer el funcionamiento básico de los elementos que conforman el equipo

informático disponible en el desarrollo de la actividad administrativa, con el fin de

garantizar su operatividad.

CE1.1 Identificar el hardware del equipo informático señalando funciones básicas.

CE1.2 Diferenciar software y hardware.

CE1.3 Definir que es el software distinguiendo entre software de sistema y software de aplicación.

CE1.4 Utilizar las aplicaciones fundamentales proporcionadas por el sistema operativo, configurando las opciones básicas del entorno de trabajo.

CE1.5 Distinguir los periféricos que forman parte del ordenador sus funciones.

CE1.6 Realizar correctamente las tareas de conexión/desconexión y utilizar los periféricos de uso frecuente de un modo correcto.

CE1.7 Distinguir las partes de la interface del sistema operativo, así como su utilidad.

CE1.8 En un caso práctico, suficientemente caracterizado, del que se dispone de la documentación básica, o manuales o archivos de ayuda correspondientes al sistema operativo y el software ya instalado:

Poner en marcha el equipamiento informático disponible.-

Identificar mediante un examen del equipamiento informático, sus funciones, - el sistema operativo y las aplicaciones ofimáticas instaladas.

Comprobar el funcionamiento de las conexiones de su equipo de red y acceso - telefónico al iniciar el sistema operativo.

Explicar las operaciones básicas de actualización de las aplicaciones - ofimáticas necesarias utilizando los asistentes, identificando los ficheros y

procedimientos de ejecución.

CE2.1 Distinguir entre un navegador y un buscador de red –Internet y/o intranet–relacionando sus utilidades y características.

CE2.2 Identificar los distintos riesgos y niveles de seguridad de un navegador de Internet describiendo sus características.

CE2.3 Identificar los diferentes tipos de buscadores y metabuscadores, comprobando sus ventajas e inconvenientes.

CE2.4 Explicar las características básicas de la normativa vigente reguladora de los derechos de autor.

CE2.5 Ante un supuesto práctico en el que se proporcionan las pautas para la organización de la información, y utilizando las herramientas de búsqueda del sistema operativo:

Identificar las utilidades disponibles en el sistema, adecuadas a cada operación - a realizar.

Crear los distintos archivos o carpetas de acuerdo con las indicaciones - recibidas.

Nombrar o renombrar los archivos o carpetas según las indicaciones.-

Crear los accesos directos necesarios a aquellas carpetas o archivos que han - de ser de uso habitual según las indicaciones recibidas.

CE2.6 Ante un supuesto práctico donde se enumeren las necesidades de información de una organización o departamento tipo:

Identificar el tipo de información requerida en el supuesto práctico. -

Identificar y localizar las fuentes de información –intranet o Internet– adecuadas - al tipo de información requerida.

Realizar las búsquedas aplicando los criterios de restricción adecuados. -

Obtener y recuperar la información de acuerdo con el objetivo de la misma.-

Identificar, si fuera necesario, los derechos de autor de la información - obtenida.

Registrar y guardar la información utilizada en los formatos y ubicaciones - requeridos por el tipo y uso de la información.

Organizar las fuentes de información desde Internet para una rápida - localización posterior y su reutilización en los soportes disponibles: favoritos, historial y vínculos.

Aplicar las funciones y utilidades de movimiento, copia o eliminación de - la información que garanticen las normas de seguridad, integridad y confidencialidad de los datos.

C3: Utilizar las funciones de las aplicaciones de correo y en procesos tipo de recepción, emisión y registro de información.

CE3.1 Identificar las prestaciones, procedimientos y asistentes de las aplicaciones de correo electrónico y de agendas electrónicas distinguiendo su utilidad en los procesos de recepción, emisión y registro de información.

CE3.2 Explicar la importancia de respetar las normas de seguridad y protección de datos en la gestión del correo electrónico, describiendo las consecuencias de la infección del sistema mediante virus, gusanos, u otros elementos.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Administración y secretariado

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.