Formación Laboris

Curso subvencionado para desempleados de Marketing y Técnicas de Venta

Herodes
Herodes

Curso subvencionado Presencial en Cordoba (Córdoba)

Consultar precio
Duración: 200 horas

Resumen del curso subvencionado

Desarrollo de la capacidad analítica y del pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Formación como directivo que atiende las exigencias estratégicas y de ventas de un negocio.

Información adicional

Desarrollo de planteamientos estratégicos, posicionamiento en mercados, y análisis de resultados.
El Plan de Marketing se desarrolla a partir de los análisis oportunos de mercados y situaciones, y permite definir y desarrollar la estrategia más adecuada para lograr los objetivos empresariales.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

Técnicas de venta: El cliente. Motivos de compra. Perfil y funciones del vendedor. Comunicación en ventas. Técnicas de negociación. Fases de la venta. Tratamiento de objeciones. Cierre de las ventas. Acuerdos comerciales y contratos. Servicio post-venta. Venta de servicios. Principios básicos para la gestión de clientes. El manual de Ventas.

La empresa y su entorno: Conceptos en los que se apoya la actividad económica actual, tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito nacional e internacional.

Conducta organizacional: Estructura de la organización en consonancia con la estrategia de la organización. Recursos Humanos. Cultura organizativa. Procesos de dirección.

Determinantes del Marketing: Condicionantes internos de la empresa que influyen en las decisiones de marketing: estructura organizativa, financiera, productiva y de costes. Condicionantes de la cultura empresarial, servicio, marketing, imagen corporativa.

Investigación de mercados y previsión de ventas: Herramientas de Gestión de la Información. Investigación de mercado. Obtener, recopilar y analizar información. Reducción de riesgos en el proceso de toma de decisiones de marketing estratégico y operativo. Previsión de ventas. Planificación de resultados futuros. Benchmarking. Logística. Geomarketing. Inteligencia competitiva.

Estrategias de marketing: Identificar variables de segmentación. Describir perfiles. Determinar los segmentos más atractivos para realizar una segmentación operativa del mercado. Establecer acciones sobre los diferentes públicos objetivo. Definir el posicionamiento óptimo para cada segmento. Estrategias para alcanzar el posicionamiento para cada segmento. Estrategias de marketing aplicadas al ámbito online y redes sociales. Crear contenidos para atraer la atención del público objetivo. Crear contenidos con fuerte comportamiento viral.

Marketing operativo: Estrategias de marketing operativo. Marketing operativo en consonancia con la estrategia empresarial. Producto y Servicio. Posicionamiento. Valoración de Marcas. Políticas de distribución y comercialización.

Global Marketing: Claves del marketing en la comercialización de productos y servicios a escala global.

Marketing digital: Adaptación de la estrategia y del Plan de Marketing a la Sociedad de la Información. Sistemas de información. Canales digitales. Promoción digital de una marca, producto o servicio.

Habilidades personales y directivas: Liderazgo. Trabajo en equipo. Motivación. Gestión del Cambio organizacional. Optimización del marketing y toma de decisiones.

Investigación de mercados y previsión de ventas

Plan de Marketing: Desarrollo del Plan de Marketing. Análisis de la situación actual de la empresa. Definición de estrategias para alcanzar los objetivos empresariales. Desarrollo de la capacidad analítica y del pensamiento estratégico en ambientes competitivos.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Marketing

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain S.L.