¿Qué quieres aprender?

Master of Science in Quantum Physics, M.Sc. / Master de Ciencias ...

Master of Science in Quantum Physics, M.Sc. / Master de Ciencias en Física Cuántica, M.Cs.

UPE

Máster online


1.350

El propósito de la titulación de Máster Degree es ofrecer un conocimiento profundo y concentrado de una especialidad. Los estudiantes deben demostrar que dominan de forma práctica y efectiva las materias directamente relacionadas con dicha especialidad. Estos conocimientos especializados y prácticos están muy demandados en el mundo laboral, lo que ha dotado a este nivel de titulación a distancia de una gran popularidad empresarial.

CIU Cambridge International University los programas de Maestría están diseñados para el reconocimiento del valor de la experiencia laboral de los adultos aportando curricularmente acreditaciones que valoren su cultura, trabajo y experiencia vivida.

Este Master of Science in Quantum Physics, M.Sc., desarrolla un programa en idioma español de calidad, con un contenido totalmente actualizado y un diseño atractivo, ofrece una educación, cultura formación y estudios sobre Física Cuántica.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

o Explorar todo el ancho y la profundidad de los fenómenos sorprendentes y contraintuitivos de la física cuántica, que está evadiendo constantemente las tecnologías en comunicación, computación, detección y muchas otras como tecnologías habilitadoras. o Profundizar en la investigación en cuestiones referentes a la mecánica cuántica como la teoría de los átomos, química cuántica, teoría del estado sólido y mecánica cuántica relativista. o Abordar los desconcertantes conceptos de superposición, colapso y entrelazamiento, que sostienen el edificio cuántico.

A quién va dirigido

El Master of Science in Quantum Physics, M.Sc., está orientado a un amplio grupo de perfiles profesionales como pueden ser: Licenciados o Graduados (B.Sc) en Ciencias Físicas, Matemáticas, Química e Ingenierías Técnicas y Superiores con interés en especializarse en algún campo de la Física. El programa de Maestría está diseñado para adultos que trabajan y que ya obtuvieron el título de licenciatura y que cuentan con suficiente experiencia profesional. Puede ser terminado en 24 meses o antes dependiendo de los créditos obtenidos y de la motivación del estudiante. En este programa también se evalúa la experiencia profesional y académica del estudiante para obtener créditos.

Requisitos

Este Master of Science in Quantum Physics, M.Sc., proporciona a los alumnos los conocimientos necesarios para desarrollar una comprensión profunda de los principios de la Mecánica Cuántica y sus aplicaciones en diversos campos de la Ciencia y la Tecnología. Después de completar el programa, estará calificado para seguir una amplia gama de oportunidades de carrera en los diferentes campos de la Física Cuántica.

Temario completo de este curso

CICLO PRIMERO: FÍSICA CUANTICA

MFQ101 Física cuántica

MFQ102 Radiación del cuerpo negro

MFQ103 Teoría de Bohr

MFQ104 Ecuación de Schrödinger

MFQ105 Interpretación probabilística

MFQ106 Mecánica estadística cuántica

MFQ107 Estructura de los núcleos atómicos

MFQ108 Estructura de las partículas

MFQ109 Evaluación.

CICLO SEGUNDO: FÍSICA CUANTICA

MFQ201 Mecánica cuántica

MFQ202 Mecánica matricial

MFQ203 Ecuación estacionaria

MFQ204 Pozos unidimensionales

MFQ205 Métodos aproximados

MFQ206 Teoría de la dispersión

MFQ207 Ecuaciones cuánticas

MFQ208 Electrodinámica estocástica

MFQ209 Evaluación.

CICLO TERCERO: FÍSICA CUANTICA

MFQ301 Teoría cuántica de campos

MFQ302 Relatividad espacial

MFQ303 Emisión y absorción de fotones

MFQ304 Electrodinámica cuántica

MFQ305 Correcciones de autoenergías

MFQ306 Realidad cuántica

MFQ307 Información cuántica

MFQ308 Criptografía

MFQ309 Evaluación.

CICLO CUARTO: FÍSICA CUANTICA

MFQ401 Física de partículas

MFQ402 Elementos de la materia

MFQ403 Métodos experimentales

MFQ404 Simetría y hadrones

MFQ405 Interacciones fundamentales

MFQ406 Física de astropartículas

MFQ407 Neutrinos y rayos cósmicos

MFQ408 Problemas resueltos

MFQ409 Proyecto Final.

Acceso a TDR (Contenido Digital en Formato PDF) desde el Campus Virtual de Cambridge International University.

Ver más