¿Qué quieres aprender?

Curso de Acupuntura en el tratamiento del Dolor

Curso de Acupuntura en el tratamiento del Dolor

MEDIZEN

Curso presencial

Alicante


1.200

Duración : 8 Meses

Curso de 120 horas lectivas totales, de las cuales 90 horas lectivas son presenciales, repartidas en 6 seminarios.

Seminario 1: 16 y 17 de noviembre, 2019

Seminario 2: 14 y 15 de diciembre, 2019

Seminario 3: 18 y 19 de enero, 2020

Seminario 4: 15 y 16 de febrero, 2020

Seminario 5: 21 y 22 de marzo, 2020

Seminario 6: 18 y 19 de abril, 2020

Seminario 7: 9 y 10 de mayo, 2020

Seminario 8: 6 y 7 de junio, 2020

La acupuntura se basa en las teorías y principios de la Medicina China y a su vez es cada vez más comprendida desde el punto de vista neurofisiológico gracias a las numerosas investigaciones que han descubierto sus propiedades

y mecanismos de actuación neural en la modulación de la respuesta cerebral al dolor. Estas investigaciones han profundizado en gran medida sobre la electroacupuntura y sus propiedades neurofisiológicas, convirtiéndose así en una herramienta eficaz para el manejo del dolor.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alicante

Objetivos

Dotar a los alumnos de las bases teóricas sobre la Medicina Tradicional China en general y la acupuntura en particular para el tratamiento del dolor. - Conocer los diferentes tipos de dolor y su fisiopatología. - Aprender a realizar un diagnóstico del dolor según la Medicina China para elegir las opciones de tratamiento más adecuadas. - Aplicar los fundamentos y la práctica de la electroacupuntura como herramienta de neuromodulación del dolor en las diferentes patologías músculo-esqueléticas. Desarrollar las técnicas necesarias para el tratamiento del dolor con acupuntura en trastornos de Medicina Interna. - Aprender a utilizar correctamente la moxibustión y las ventosas como herramientas complementarias para el tratamiento del dolor.

A quién va dirigido

Todos aquellos profesionales que desean contar para sus pacientes con una herramienta adicional para lograr unos efectos más rápidos y duraderos para el tratamiento del dolor.

Temario completo de este curso

El dolor en una sensación fisiológica multifactorial que puede verse debida a diferentes causas. Puede manifestarse de forma variable, al ser una entidad compleja en la que influyen diferentes mecanismos. El dolor desencadena respuestas fisiológicas de tipo nervioso que ponen en marcha diversas reacciones conductuales. La sensación de dolor puede ir asociada a numerosas enfermedades y trastornos, en muchos casos el dolor puede convertirse en algo limitante e incapacitante. Es asimismo una de las más importantes causas de consulta médica. Dentro de los diferentes tipos de intervención que pueden realizarse para el tratamiento del dolor, se encuentra la acupuntura y sus diferentes técnicas. Esta terapia se integra en el conjunto global de todas aquellas que integran la Medicina Tradicional China, siendo la más conocida en Occidente. La acupuntura se basa en las teorías y principios de la Medicina China y a su vez es cada vez más comprendida desde el punto de vista neurofisiológico gracias a las numerosas investigaciones que han descubierto sus propiedades y mecanismos de actuación neural en la modulación de la respuesta cerebral al dolor. Estas investigaciones han profundizado en gran medida sobre la electroacupuntura y sus propiedades neurofisiológicas, convirtiéndose así en una herramienta eficaz para el manejo del dolor. En este curso se van a desarrollar de forma teórica y práctica las principales técnicas terapéuticas de la Medicina China de forma integrada al conocimiento científico actual: acupuntura, electroacupuntura y otras técnicas complementarias para el manejo del dolor, como las ventosas o la moxibustió
Ver más