¿Qué quieres aprender?

Curso de Planificación APPCC e Implantación GMP

Curso de Planificación APPCC e Implantación GMP

BSI

Curso online


550

Duración : 2 Días

Organizaciones de todo el mundo reconocen el valor de poseer un sistema de gestión de seguridad alimentaria bien desarrollado, práctico y sólido basado en CODEX para cumplir las legislaciones pertinentes, los requisitos del cliente y el control de los riesgos del negocio.

Con el fin de desarrollar, implementar y mantener de manera correcta, un plan de seguridad alimentaria basado en un APPCC práctico y sólido, es fundamental contar con las habilidades y conocimientos relevantes. Este curso es una solución ideal para el establecimiento de ese requisito.

Nuestro curso planificación APPCC e implantación de buenas prácticas de fabricación (GMP por sus siglas en inglés) pueden proporcionarle la información y las habilidades para desarrollar, documentar e implementar un plan de seguridad alimentaria basado en un análisis de peligros y puntos críticos de control (APPCC) y para supervisar su implementación y seguimiento.

Este curso también le proporcionará el conocimiento necesario de las buenas prácticas de fabricación (GMP) para implementar un SGSA basado en un APPCC preventivo junto con una resumen de la intención y los requisitos específicos de los criterios de certificación APPCC y GMP de BSI para demostrar la debida diligencia en el procesamiento de alimentos y operaciones de manipulación y minimizar las no conformidades de las auditorías.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Cualquier persona susceptible de participar en el desarrollo, implementación y revisión de planes APPCC, o que quisiera ampliar sus conocimientos sobre la evaluación de riesgos en la inocuidad de los alimentos

Requisitos

Para poder realizar la formación necesitará tener un buen conocimiento de los procesos y prácticas en la industria alimentaria, incluyendo: seguridad alimentaria, manejo básico de alimentos, higiene básica y buenas prácticas de fabricación. No es necesario contar con un conocimiento previo de APPCC ya que este curso proporciona una revisión exhaustiva y detallada de la metodología APPCC de Codex Alimentarius y las aplicaciones actuales de la industria alimentaria.

Temario completo de este curso

Objetivos

Nuestros cursos de formación le proporcionarán los conocimientos y habilidades necesarios para implementar las normas que más le interesen. El método de aprendizaje de este curso está basado en la práctica, dando lugar a una comprensión más profunda del material y un mayor impacto en el desempeño del trabajo.

Una vez completado el curso, usted aprenderá a:

  • Aplicar la metodología de seguridad alimentaria ACCPP del CODEX.
  • Relacionar la metodología ACCPP del CODEX a los planes APPCC de su empresa y los criterios de certificación APPCC y GMP de BSI.
  • Participar en el desarrollo y revisión de planes APPCC.

Ver más