¿Qué quieres aprender?

Master Universitario en Energías Renovables

Master Universitario en Energías Renovables

UNIVERSIDAD EUROPEA

Máster online


Precio a consultar

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El Master universitario en energías renovables de la Universidad Europea es el primer máster oficial que te prepara para diseñar, gestionar y dirigir proyectos de generación eléctrica basados en fuentes de energía alternativa como la energía solar, hidráulica, biomasa y biocombustibles, entre otras. Tendrás una visión de los diferentes tipos de biomasa y biocombustible que existen y sus características. Profundizarás en el potencial del sector fotovoltaico y su futuro. Analizarás otras formas de energía renovable, como Geotérmica o Mareomotriz. Serás capaz de desarrollar y gestionar proyectos, escogiendo la tecnología más adecuada y creando estudios de viabilidad de nuevos proyectos, incluyendo el punto de vista legal y económico. Podrás acceder al certificado de Técnico de Aerogeneradores (TÜV Rheinland). Al finalizar el máster serás capaz de gestionar y desarrollar proyectos de energías renovables, habiendo adquirido las habilidades directivas de administración y dirección de empresas energéticas.

A quién va dirigido

El perfil de estudiante de este máster son arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros de edificación, ingenieros de caminos, canales y puertos, ingenieros de obras públicas, ingenieros industriales, graduados en áreas de la edificación y construcción civil e industrial. Profesionales del sector de las Energías Renovables que posean cualquier titulación universitaria y que acrediten experiencia suficiente en el campo de las energías renovables.

Requisitos

Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Titulo conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de postgrado.

Temario completo de este curso


Módulo 1: Contexto Energético y Eléctrico 6 ECT
Módulo 2: Energía Hidráulica 6 ECT
Módulo 3: Biomasa y Biocombustibles6
Módulo 4: Energía Fotovoltaica6
Módulo 5: Energía Térmica y Termoeléctrica 6ECT
Módulo 6: Energía Eólica 6 ECTS
Módulo 7: Energías Renovables Emergentes 6 ECT
Módulo 8: Gestión y Desarrollo de Proyectos de Energías Renovables 6 ECTS
Módulo 9 Creación de Empresas 6ECT
Módulo 10: Proyecto Fin de Master 6ECT

Ver más