¿Qué quieres aprender?

Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático

Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático

Grupo Método

Curso subvencionado presencial

Alaquàs (Valencia)


Gratis

Formación oficial de Gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático, 100% gratuita para trabajadores en activo y personas desempleadas de Comunidad Valenciana. Modalidad presencial en Alaquàs (Valencia). Se obtiene la titulación necesaria para la gestión auxiliar de reproducción en soporte convencional o informático.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alaquàs

Objetivos

- Comprobar el funcionamiento básico de los equipos de reproducción, informáticos y de encuadernación funcional (fotocopiadoras, impresoras, escáneres, reproductoras, perforadoras, encuadernadoras u otros), identificando las incidenciaselementales, de acuerdo con los manuales de uso y sistemas de ayuda. - Utilizar útiles de reprografía, obteniendo copias en formato documental y/o digital de documentación tipo, de acuerdo con criterios y estándares de calidad definidos. - Utilizar materiales y útiles de encuadernación funcional con precisión, atendiendo a las características de los documentos tipo, respetando los criterios de seguridad y sostenibilidad.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo y personas desempleadas de Comunidad Valenciana.

Temario completo de este curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. REPRODUCCIÓN EN EQUIPOS DE REPROGRAFÍA- Equipos de reprografia.-Elementos.-Tipos: Fotocopiadoras e impresoras.-Caracteristicas.-Funcionamiento.-Instrucciones técnicas.-Puesta en marcha.-Mantenimiento y limpieza.-Soportes en la reproducción:-Papeles para reprografía.-Cartulina para reprografía.-Cartón.-Plásticos.-Digitales.-Consumibles para los equipos de reprografía:-Tóner.-Tintas.-La reproducción de los originales.-Tipos de originales.-Compatibilidad de los originales digitales.-Producción en reprografía.-Calidad en la reproducción.-Parámetros modificables.-Pruebas de reproducción.-Ajustes durante la reproducción.-Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de reprografía.-Normas de seguridad en las operaciones de puesta en marcha, manejo y mantenimiento de los equipos.-Riesgos específicos y factores implicados.-Procedimientos de la gestión de residuos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. OPERACIONES DE ENCUADERNACIÓN FUNCIONAL DE DOCUMENTOS.-La encuadernación funcional-Caracteristicas y aplicaciones.-Tipos de encuadernación funcional: canutillo, espiral, anillas.- Ajuste de equipos.-Mantenimiento.-Materiales y útiles de encuadernación:-Papeles de cubrir.-Cartulinas.-Plásticos: transparencias.-Grapas y anillas-Operaciones de encuadernación: igualado, alzado, perforado, numerado,engomado y grapado.-Máquinas de encuadernación: corte, plegado y plastificado-Normativa de seguridad, salud y medioambiente en las operaciones de encuadernación funcional: riesgos, sistemas de protección, procedimientos de trabajo seguros y eliminación y reciclaje de residuos.-Control de calidad en la encuadernación funcional: criterios de calidad del proceso y pautas para la inspección del producto.
Ver más