¿Qué quieres aprender?

FIBRA OPTICA

FIBRA OPTICA

Politeknika Ikastegia Txorierri

Curso subvencionado presencial

DERIO (Vizcaya)


Gratis

Duración : 10 Días

Aprender a realizar instalaciones de fibra óptica en sistemas de telefonia de voz y datos, identificando los elementos que las configuran.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

DERIO
Marzo 2021

Objetivos

1. Analizar las instalaciones de fibra óptica de los sistemas de telefonía de voz y de datos, identificando los elementos que las configuran en función de los distintos tipos de fibras ópticas, relacionando las características de cada uno de ellos con las prestaciones globales del sistema. 2. Realizar con precisión y seguridad medidas en los distintos elementos de los sistemas de las instalaciones con fibra óptica, utilizando los instrumentos y elementos auxiliares apropiados y aplicando el procedimiento más adecuado en cada caso. 3. Diagnosticar averías en las instalaciones con fibra óptica, identificando la naturaleza de la avería.

A quién va dirigido

Trabajadores Ocupados y Desempeados

Requisitos

Formación ,Conocimientos y/o Experiencia en la Familia de Electricidad Electronica Mecanica

Temario completo de este curso

· Sistema de transmisión por fibra óptica. Principios, emisores y receptores, magnitudes físicas, clases de fibras ópticas y características de su transmisión.

· Equipos de medida (generador y medidor de potencia óptica, certificador y comprobador de instalaciones de fibra óptica).

· Características de la tipología y procedimientos de uso de instrumentos de medida y herramientas de conexión y empalme utilizados en las instalaciones de fibra óptica.

· Tipología y características de las averías. Clasificación.

Técnicas generales y medios técnicos específicos para la localización de averías.
Ver más