¿Qué quieres aprender?

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas ...

Curso Práctico sobre el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas IRPF

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"La finalidad de este Curso de Técnico en IRPF es contribuir a la formación del alumno en su vertiente más práctica, este curso tiene un enfoque eminentemente práctico y con multitud de ejemplos y casos resueltos dirigido a aquellos profesionales que deseen iniciarse o profundizar en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es decir, tanto al experto como al contribuyente ajeno a estas materias, siempre buscando una alta rentabilidad fiscal.


En este Curso de Técnico en IRPF, que desarrolla su contenido a partir de la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, de reforma del I.R.P.F. y otros impuestos, se tratan y explican las principales circunstancias que pueden influir en decisiones estratégicas relativas a cuestiones fiscales: la clasificación de las rentas y los nuevos criterios de integración y compensación, la revisión de los incentivos de los sistemas de previsión social, la fiscalidad del ahorro, el nuevo tratamiento de la familia y de las situaciones de dependencia y el trascendental régimen transitorio. Todo se enfoca con rigor y seguridad y acompañado de explicaciones enfocadas a facilitar el aprendizaje del alumno y de numerosos supuestos prácticos.


La importancia del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para el estado deriva de que constituye el impuesto directo que mayor nivel de ingresos proporciona a las arcas públicas. Además es el impuesto al que mayor número de personas se encuentran sujetas.


Conocer la estructura y obligaciones formales que la ley del impuesto y su reglamento de desarrollo le atribuyen, resulta de gran interés tanto para profesionales del ámbito jurídico-fiscal, como para empresas, así como para cualquier sujeto pasivo del impuesto. "

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"Con este curso sobre el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas el alumno aprenderá: - Los aspectos relacionados con el impuesto I.R.P.F. como sus fundamentos, los rendimientos del capital, del trabajo y de las actividades económicas, las bases liquidables, la deuda tributaria, cómo gestionar y tramitar el impuesto IRPF, las retenciones, pagos, tributación, etc. - A realizar las liquidaciones del Impuesto tanto en la famosa declaración de la Renta anualmente, como la liquidación de los pagos a cuenta trimestrales con los modelos 130 o 131 y los de retenciones 111 y anualmente 190. - Planificar los impuestos sabiendo adoptar y recomendar las mejores decisiones fiscales aprovechando las diferentes reducciones y deducciones del impuesto. - Asesorar a empresarios y trabajadores sujetos a este impuesto del IRPF. En definitiva con el óptimo aprovechamiento de este curso de IRPF el alumno se convertirá en un experto en el impuesto que podrá asesorar en todo momento sobre como afrontar gastos e inversiones o como enfocar los contratos para el mayor ahorro fiscal."

A quién va dirigido

"El impuesto sobre la Renta es el tributo con más incidencia social y mayores repercusiones en las diversas áreas de trabajo: adminstrativo, laboral, asesoramiento, etc. Se necesitan conocimientos de este impuesto: - Para el cálculo del importe de las retenciones a aplicar por rendimientos del trabajo. - Para el cálculo de los rendimientos de las actividades empresariales - Para tomar decisiones sobre las diversas alternativas de inversión - Para planificar el ahorro de cara a la jubilación - Para tomar decisiones de venta de patrimonio - Para reducir la tributación aprovechando al máximo la normativa "

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Características y Fundamentos del Impuesto de IRPF. 1.1. Introducción. 1.2. Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación. 1.3. Esquema de liquidación. 1.4. Hecho imponible y exenciones. 1.5. Contribuyentes. 1.6. Período impositivo e imputación temporal. 1.7. Base imponible.
Módulo 2. Los Rendimientos del Trabajo. 2.1. Concepto y características. 2.2. Rendimientos íntegros del trabajo. 2.3. Rendimiento neto del trabajo. 2.4. Reducciones sobre el rendimiento neto del trabajo. 2.5. Retribuciones en especie. 2.6. Dietas y asignaciones para gastos de viaje. 2.7. Cálculo del rendimiento neto del trabajo.
Módulo 3. Aspectos Fiscales de la Expatriación. 3.1. Introducción. 3.2. Residencia fiscal. 3.3. Régimen de impatriados. 3.4. Régimen de expatriados. 3.5. Expatriados. Exención de excesos. 3.6. Regímenes relacionados. Dietas y gastos. 3.7. Trabajadores transfronterizos. 3.8. Resumen fiscalidad.
Módulo 4. Los Rendimientos de Capital. 4.1. Introducción y conceptos. 4.2. Rendimientos del capital inmobiliario. 4.3. Rendimientos del capital mobiliario.
Módulo 5. Los Rendimientos de Actividades Económicas. 5.1. Concepto. 5.2. Análisis de los tipos de rendimientos. 5.3. Elementos patrimoniales afectos. 5.4. Operaciones vinculadas. 5.5. Imputación temporal. 5.6. Exenciones. 5.7. Determinación de los rendimientos de actividades económicas. 5.8. Reducciones del rendimiento neto. 5.9. Resumen y esquemas.
Módulo 6. Ganancias y Pérdidas Patrimoniales. 6.1. Concepto y delimitaciones. 6.2. Sujetos de no sujeción. 6.3. Supuestos de exención. 6.4. Importe de las ganancias o pérdidas patrimoniales. 6.5. Reglas especiales de valoración. 6.6. Ganancias y pérdidas de instituciones de inversión colectiva. 6.7. Cambio de residencia. 6.8. Exención por reinversión en vivienda habitual. 6.9. Otros supuestos de reinversión. 6.10. Ganancias patrimoniales no justificadas. 6.11. Otras rentas imputadas.
Módulo 7. Base Liquidable. 7.1. Clases de renta. 7.2. Integración y compensación de rentas. 7.3. Base liquidable general y del ahorro. 7.4. Reducciones en la base imponible. 7.5. Tratamiento de la familia. 7.6. Resumen.
Módulo 8. Cuota ͍ntegra. 8.1. Escala general y autonómica. 8.2. Tipo de gravamen del ahorro. 8.3. Ejemplo.
Módulo 9. Cuota Líquida. Deducciones. 9.1. Esquema. 9.2. Deducciones de la cuota íntegra. 9.3. Pérdida del derecho a deducir. 9.4. Cuota diferencial. 9.5. Tributación familiar. 9.6. Resumen.
Módulo 10. Obligaciones Formales. 10.1. Obligados a declarar. 10.2. Procedimientos. 10.3. Autoliquidación e ingreso. 10.4. Liquidaciones provisionales. 10.5. Responsabilidades y jurisdicción. 10.6. Obligaciones formales, contables y registrales. 10.7. Facturación. 10.8. Pagos a cuenta. 10.9. Resumen.
Módulo 11. Regímenes Especiales. 11.1. Introducción. 11.2. Imputaciones de rentas. 11.3. Atribución de rentas. 11.4. Transparencia fiscal internacional. 11.5. Derechos de imagen. 11.6. Régimen especial para trabajadores desplazados a territorio español. 11.7. Instituciones de inversión colectiva.
Ver más