¿Qué quieres aprender?

IMAR0208 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN

IMAR0208 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN Y VENTILACIÓN-EXTRACCIÓN

Centro Formacion Ruzafa SL

Curso subvencionado presencial

valencia (Valencia)


Gratis

Aprenderás a organizar y ejecutar el montaje de instalaciones de climatización, a ponerlas en marcha, regularlas y a realizar el mantenimiento preventivo y correctivo.

Este curso, de marcado contenido práctico, se imparte en su mayor parte en el taller de instalaciones de climatización.

Además del título oficial, con la realización del curso obtendrás la Tarjeta Profesional de la Construcción para el Sector Metal (TPCM), en la especialidad de Fontanería y climatización; y el Certificado acreditativo de la competencia para la manipulación de equipos con sistemas frigoríficos de cualquier carga de refrigerantes fluorados.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

valencia
Diciembre 2023

Objetivos

Realizar las operaciones de montaje, mantenimiento y reparación de instalaciones de climatización, ventilación-extracción y filtrado de aire, de acuerdo con los procesos y planes de montaje y mantenimiento, con la calidad requerida, cumpliendo con la normativa y reglamentación vigente, en condiciones de seguridad personal y medioambiental.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a: - Trabajadores empleados en empresas o centros de trabajo ubicados en la Comunidad Valenciana sector Construcción y sectores en crisis - Trabajadores autónomos sector Construcción y sectores en crisis - Trabajadores desempleados inscritos como tal en el LABORA Formación GRATUITA al estar financiada por la Generalitat Valenciana LABORA y el Ministerio de Educación.

Requisitos

Requisito académico: - Titulación académica mínima: ESO, FP1 o 2º de BUP Si no tienes como mínimo alguna de las titulaciones anteriores, podrás hacer el curso si tienes alguna de las siguientes acreditaciones: - Tener superada la Prueba de Acceso para un ciclo de FP de Grado Medio. - Tener superada la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o 45 años - Tener cualquier Certificado de Profesionalidad de nivel 2. - Tener superadas las Pruebas de Competencia de nivel 2. En otro caso consultar con el Centro Ruzafa.

Temario completo de este curso

CURSO SUBVENCIONADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

MF1158_2: Montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

(220 horas)

• UF0418: Organización y ejecución del montaje de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (80 horas)

• UF0419: Puesta en marcha y regulación de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (80 horas)

• UF0420: (Transversal) Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización ventilación-extracción(60 horas)

MF1159_2: Mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción

(220 horas)

• UF0421: Mantenimiento preventivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (80 horas)

• UF0422: Mantenimiento correctivo de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (80 horas)

• UF0420: (Transversal) Prevención de riesgos y gestión medioambiental en instalaciones de climatización ventilación-extracción(60 horas)

MP0092: Módulo de prácticas profesionales no laborales de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción (120 horas)

Ver más