¿Qué quieres aprender?

Curso en Fundamentos del Entrenamiento Inteligente

Curso en Fundamentos del Entrenamiento Inteligente

G-SE

Curso a distancia


Precio a consultar

En el presente curso te acompañaré en la construcción de tu "caja de herramientas" en la que incluirás conceptos esenciales, evaluaciones de movilidad y estabilidad, correctivos, y progresiones para los ejercicios básicos de fuerza. Durante el mismo, analizaremos cientos de ejercicios, y revisaremos cuestiones teóricas de base.

Como entrenador debes conocer profundamente la capacidad de movimiento de tu entrenado, no sólo su rendimiento, sino muy especialmente sus condiciones motoras para asimilar adecuadamente el ejercicio que le prescribes.

La vida sedentaria, los malos hábitos posturales, el dolor o lesiones preexistentes, e incluso aprendizajes técnicos erróneos hacen que el individuo adopte patrones de movimiento disfuncionales que requieren de un diagnóstico eficiente. En el mismo sentido, a mi entender un Entrenamiento de Calidad implica necesariamente la prevención de lesiones, además de la mejora específica para el deporte o disciplina que nos ocupare.

Por esto, a la tradicional base de la pirámide del rendimiento constituida por la fuerza, el Método de Entrenamiento Inteligente pretende agregarle un cimiento anterior, más profundo, constituido por la Calidad de Movimiento, entendiendo la necesidad de recuperar la Función para garantizar la persistencia y desarrollo de la capacidad atlética del entrenado en el largo plazo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

A quién va dirigido

Lic. en Educación Física Kinesiólogos Estudiantes avanzados Entrenadores y Preparadores Físicos

Temario completo de este curso

Módulo 1Introducción al "Entrenamiento Inteligente"Concepto de Funcionalidad y sus requisitosEntrenamiento del Core: Anti-Flexión, Anti-Extensión, Anti-Flexión Lateral, Anti-RotaciónMódulo 2Evaluar-Detectar-Corregir: Continuum movilidad/estabilidad aplicado a los Patrones Básicos de MovimientoCadera dominante o tracción de tren inferior/Peso MuertoEmpuje de tren superior/Press de Banco y Press sobre cabezaEjercicio de TracciónSíndromes Posturales según V Janda
Ver más