¿Qué quieres aprender?

CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL(UF0342)

CÁLCULO DE PRESTACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL(UF0342)

Diseño de Recursos Educativos (DRED)

Curso online


Precio a consultar

Duración : 3 Semanas

¿Necesitas reciclarte en tu puesto de trabajo? Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable).

Los objetivos de este curso son: Aplicar los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el Sistema de la Seguridad Social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos.

Las competencias que adquirirás al realizar este curso son: Conocer en qué consiste la acción protectora de la Seguridad Social. Identificar los conceptos de IPREM y SMI. Aplicar los distintos tipos de prestaciones previstos en el sistema de la seguridad social. Identificar y calcular cada tipo de prestación en un caso concreto. Cumplimentar adecuadamente los documentos de incapacidad temporal a través de medio informático. Tramitar correctamente las incapacidades ante las entidades gestoras de la seguridad social.

Tras realizar la formación si ha sido bonificada recibirás un certificado oficial de la FUNDAE (FUNDACION ESTATAL PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO). Si no ha sido formación bonificada, recibirás un Certificado de Aprovechamiento de Diseño de Recursos Educativos, entidad acreditada e inscrita en el SEPE y FUNDAE.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Aplicar los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el Sistema de la Seguridad Social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a la persona trabajadora, o desempleada que necesite actualizar o ampliar sus conocimientos. Si estás trabajando, podrás realizar el curso con el crédito de formación que dispone tu empresa. (100% bonificable).

Requisitos

Para que sea 100% bonificable, deberás ser persona trabajadora.

Temario completo de este curso

UF0342: Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social
Unidad 1: Acción protectora de la seguridad social (I)

  • Acción protectora de la seguridad social
  • Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones
  • Asistencia sanitaria

Unidad 2: Acción protectora de la seguridad social (II)
  • Subsidios
  • Pensiones
  • Indemnizaciones por lesiones permanentes
  • Otras prestaciones
Ver más