¿Qué quieres aprender?

Master propiedad intelectual, patentes y marcas

Master propiedad intelectual, patentes y marcas

INESEM Business School.

Máster online


1.795

Duración : 12 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"-Conocer el procedimiento para el registro de marcas.-Aprende lo necesario en la contratación de patentes y marcas comerciales.-Conoce los actos de competencia desleal.-Adquiere los conocimientos en derecho en las nuevas tecnologías."

A quién va dirigido

Este Máster está dirigido a abogados, juristas, economistas, agentes de marcas y a aquellas personas interesadas en las marcas y patentes comerciales, así como en lo relativo a la contratación en la propiedad industrial.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Propiedad industrial: marcas y patentesunidad didáctica 1. Marca nacional y nombres comercialesunidad didáctica 2. Procedimiento de registro de marcasunidad didáctica 3. Contenido del derecho de marcaunidad didáctica 4. Marcas comunitarias y marcas internacionalesunidad didáctica 5. Patentes, diseños industriales y modelos de utilidadunidad didáctica 6. Nombres de dominiounidad didáctica 7.defensa de la propiedad industrialmódulo 2. La contratación en la propiedad industrialunidad didáctica 1. Aspectos generales sobre la contratación.unidad didáctica 2. Contratos sobre patentesunidad didáctica 3. Contrato sobre marcasunidad didáctica 4. Las principales cláusulas en los contratos de licenciaunidad didáctica 5. Comunidad e hipoteca sobre propiedad industrialmódulo 3. Competencia desleal y derechos de imagenunidad didáctica 1. Actos de competencia deslealunidad didáctica 2.acciones en casos de competencia deslealunidad didáctica 3.regulación legal de los derechos de imagenunidad didáctica 4.intromisiones ilegítimasunidad didáctica 5.explotación de los derechos de imagen con fines comerciales y publicitariosunidad didáctica 6.límites al derecho a la imagenmódulo 4. Derecho y nuevas tecnologíasunidad didáctica 1.servicios de la sociedad de la información y comercio electrónicounidad didáctica 2.contratación electrónicaunidad didáctica 3.protección de los consumidores y usuariosunidad didáctica 4.publicidadunidad didáctica 5.libertad de expresión e informaciónunidad didáctica 6.derecho al honor, derecho a la intimidad y a la propia imagenmódulo 5. Propiedad intelectualunidad didáctica 1. Introducción. Marco legal nacional e internacionalunidad didáctica 2. Concepto de autorunidad didáctica 3. Obras objeto de propiedad intelectualunidad didáctica 4. Derechos de autorunidad didáctica 5. Duración y cómputo de los derechos de autorunidad didáctica 6. Derechos afines o derechos conexos de propiedad intelectualunidad didáctica 7. Transmisión de los derechos de autor. Contratosmódulo 6. Protección propiedad intelectualunidad didáctica 1. Entidades de gestiónunidad didáctica 2. Defensa en vía administrativaunidad didáctica 3. Acciones civilesunidad didáctica 4. Acciones penalesunidad didáctica 5. Propiedad intelectual en internetmódulo 7. Proyecto final de máster
Ver más