¿Qué quieres aprender?

Curso practico de Contabilidad

Curso practico de Contabilidad

Grup CIEF

Curso subvencionado para desempleados presencial

Reus (Tarragona)


Gratis

Duración : 24 Días

Con este curso completo de Contabilidad practica, empezarás con los conceptos básicos y procedimientos técnicos generales y conseguirás una autonomía importante en el campo contable.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Reus
Febrero 2019

Objetivos

-Aprender los conceptos básicos. -Aprender las técnicas generales. -Consolidar el nivel de conocimientos generales. -Ampliar los conocimientos generales con temas nuevos y más complejos. -Enfocar la contabilidad para sus objetivos de información final. -Identificar, estudiar y analizar la relación entre contabilidad y fiscalidad. -Analizar las consecuencias fiscales de las decisiones contables. -Conseguir una autonomía importarte del alumno en el campo contable.

A quién va dirigido

A personas en situación de desempleo.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD:
1.El patrimonio: El balance de situación; información sobre la gestión; relación entre balance de situación y cuenta de perdidas y ganancias.
2.El proceso contable: Las cuentas y el plan general de contabilidad; Los libros contables 2.2.1 Diario; Teoria del cargo y abono.
3.Tratamiento contable de las existencias: La problematica de los precios de coste y de ventas; las operaciones de compras y ventas; la periodificación de existencias; el concepto de consumo.
4.Tratamiento contable del IVA: El IVA como impuesto sobre el consumo final; definición del IVA; Devengo del IVA; Contabilización del IVA.
5.Amortizaciones: Concepto y necesidad de la amortización; contabilización de las amortizaciones, regulación fiscal de las amortizaciones.
MÓDULO 2: CONTABILIDAD AVANÇADA:
1.Recordatorio de conceptos generales: Casos practicos.
2.Inmobilizado: Valoración de los inmobilizados; amortización; contabilización; normativa fiscal de valoración.
3.Proviciones y deteroriamento de valor: Concepto de provisión y de deterioro de valor; El principio de prudencia; principales provisiones en el PGC; tratamiento contable inicial y posterior; principales deteroriamentos de valor en el PGC; Tratamiento contable inicial y posterior; regulación de las proviciones y deteriroros en el Impuesto de Sociedades; provisiones y deteroriamentos deducibles y no deducibles.
4.Moneda extrangera: concepto de operación en moneda extrangera; difrerencias de cambio; trato contable de las operaciones.
5.Valores inmobiliarios: Concepto de valores mobiliarios; principales tipos de valores; instrumentos de patrimonio; instrumentos de deuda; clasificación de los instrumentos financieros activos en el PCG; Concepto de cost amortitzat; Tipos de interés efectivo; significado.
6.Contabilización del Impuesto de sociedades.
Ver más