¿Qué quieres aprender?

Curso en Administración de Bases de Datos

Curso en Administración de Bases de Datos

CIM UPC

Curso subvencionado para desempleados presencial

Barcelona


Gratis

Duración : 5 Meses

El curso ocupacional Administración de bases de datos capacita a cualquier técnico a configurar cualquier sistema informático y gestionar un sistema de base de datos.

Mediante una plataforma de administración y análisis de base de datos, se diseña, se crea y se administra una base de datos. Con esta herramienta se asegura la integridad, la disponibilidad y la confidencialidad de la información almacenada en una base de datos.



Con la elaboración de diferentes casos prácticos garantizamos el aprendizaje de un sistema de base de datos así como las técnicas mas habituales para poder configurar y gestionar los sitemas de información dentro de una empresa.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Febrero 2018

Objetivos

1. Módulo de sistemas operativos y aplicaciones informáticas 2. Administración de sistemas gestores de bases de datos 3. Gestión de bases de datos 4. Proyecto final

A quién va dirigido

Profesionales del mundo de la informática, especialmente a aquellas personas que se quieran iniciar en el ámbito de desarrolladores y analistas de sistemas de la información.

Requisitos

Tienen que estar inscritas al servicio de Empleo de Catalunya antes de iniciar la acción formativa, tanto si son personas trabajadoras en situación de paro (80% de las plazas) todo acreditado el DONO, como si son personas trabajadoras ocupadas (20% de las plazas), realizando la petición de mejora.

Temario completo de este curso

1. Módulo de sistemas operativos y aplicaciones informáticas

  • Computadores para bases de datos: Diferenciar componentes básicos de un ordenador, Introducción a los Sistemas Operativos (Windows, Linux).
  • Sistemas de almacenamiento: Sistemas de archivo, Volúmenes lógicos y físicos, Salvaguardia física y lógica.
  • Aplicaciones microinformáticas e Internet para consulta y generación de documentación: Procesadores de Texto, hojas de cálculo y Edición de Presentaciones, Transferencia de ficheros, Proyectos de software libre.


2. Administración de sistemas gestores de bases de datos

  • Almacenaje de la información e introducción a SGBD: Análisis y ejemplificación de los diferentes modelos de almacenaje de información en ficheros, Almacenaje en SGBD.
  • SGBD e instalación (MySQL, Oracle): Sistemas gestores de bases de datos, Diccionario de datos, Análisis de la estructura funcional del SGBD, Instalación de un SGBD.
  • Administración y monitorización de los SGBD instalados: Administración del SGBD, Construcción de guiones para la administración del SGBD y las BBDD, Monitorización y ajuste del rendimiento del SGBD.


3. Gestión de bases de datos

  • Bases de datos relacionales y modelado de los datos: Bases de datos relacionales, Análisis del Modelo relacional, Descripción y aplicación del Modelo Entidad-Relación para la modelización de datos.
  • Lenguajes de definición y modificación de los datos SQL: Análisis de los objetos y estructuras de almacenaje de la información para diferentes SGBD, Lenguajes de definición, manipulación y control.
  • Salvaguardia y seguridad de los datos: Salvaguardia y recuperación de datos, bases de datos distribuidas, Seguridad de los datos, Transferencia de datos.


4. Proyecto final

Ver más