Formación Laboris

Curso de Celador en el Área de Urgencias Integración Funcional

Grupo Cei
Grupo Cei

Curso subvencionado Presencial en Lasarte-Oria (Guipúzcoa)

Precio: Gratuito para trabajadores
Duración: 2 meses

Resumen del curso subvencionado

Este Curso de Celador en el Área de Urgencias Integración Funcional ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Sanidad. Adquirirás conocimientos sobre las características, funcionamiento y atención al paciente del área de urgencias para posibilitar la integración de estas profesiones en dicha área.

Objetivos: Adquirir conocimientos sobre las características, funcionamiento y atención al paciente del área de urgencias para posibilitar la integración de estas profesiones en dicha área.

Requisitos: "Trabajadores de empresas consideradas PYME y estar cotizando por Régimen general, autónomos o cooperativistas en el SECTOR de SANIDAD o en cualquiera de sus SECTORES AFINES como son: OFICINAS DE FARMACIA, TRANSPORTE DE ENFERMOS Y ACCIDENTADOS EN AMBULANCIA, SANIDAD PRIVADA. Tendrán prioridad los empleados de empresas con menos de 10 trabajadores."

Información adicional

Plazas limitadas para personas en situación de desempleo.

 
ver información adicional
 

Temario completo de este curso

"1. GENERALIDADES DE LAS URGENCIAS. 1.1. Concepto de urgencia. 1.2. Clasificación de los tipos de urgencias. 1.3. Estructura general de los servicios de urgencias. 1.4. Catástrofes. 2. APARATOS Y DISPOSITIVOS BÁSICOS DEL ÁREA DE URGENCIAS. 2.1. Zona de consultas. 2.2. Sala de curas. 2.3. Zona de observación. 3. PATOLOGÍAS MÁS FRECUENTES EN EL ÁREA DE URGENCIAS. 3.1. Introducción. 3.2. Cardiológicas. 3.3. Respiratorias. 3.4. Digestivas. 3.5. Neurológicas. 3.6. Intoxicaciones. 3.7. Traumatológicas. 4. REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR (RCP). 4.1. Conceptos generales. 4.2. RCP básica. 4.3. RCP avanzada. 4.4. Tareas de colaboración del celador con el equipo de reanimación. 5. MEDIDAS GENERALES DE ASEPSIA. 5.1. Introducción. 5.2. Conceptos de asepsia y antisepsia. 5.3. Vestimenta y barreras de protección. 5.4. Lavado de manos. 5.5. Medidas generales de asepsia en casos de urgencias, emergencias y catástrofes. 6. INTEGRACIÓN FUNCIONAL DEL CELADOR EN EL ÁREA DE URGENCIAS. 6.1. Introducción. 6.2. Control del flujo de pacientes en el área de urgencias. 6.3. Movilización de enfermos."
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2018 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.