¿Qué quieres aprender?

Curso de Atención al Cliente y Fidelización

Curso de Atención al Cliente y Fidelización

Escuela Abierta de Negocios

Curso online


Precio a consultar

"La atención al cliente es una actividad en la que la actitud personal de los trabajadores incide directamente en el desarrollo de la misma. Vemos cada día cómo la capacidad de comunicación o empatía de los vendedores parece no tener mucha importancia según qué negocios, pero también sabemos que es posible adquirir las habilidades sociales necesarias para ofrecer un servicio de calidad.


La decisión de compra viene determinada por factores que nada tienen que ver con el importe del producto o el nivel de necesidad que tenemos del mismo.


¿Está el poder en manos del cliente? Sólo hasta cierto punto, no olvidemos que ellos desean nuestra atención, nuestro servicio o producto. Tampoco olvidemos que nosotros estamos allí para atenderlos y satisfacer las necesidades que nuestra empresa, producto o servicio pueda satisfacer.


Veremos cómo es muy importante saber cómo, por qué y cuándo funcionan las empresas que compiten con nosotros en todo tipo de ámbitos (por similitud de producto, por compartir calle...). Es necesario tratar de contestar a las mismas preguntas que hagamos sobre nuestra organización poniéndonos en el lugar de los correspondientes competidores.


Realizar pruebas con distintas actitudes de compra, anotar observaciones con profundidad de las conductas de todos aquellos vendedores o prestadores de servicios con los que establezcamos contacto. Para estudiar y reflexionar sobre sus estilos de comunicación, su comportamiento no verbal y su actuación en las diferentes situaciones a las que los expongamos."

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

"La materia desarrollada en este Curso práctico sobre atención al cliente pretende enseñarnos a revisar nuestra organización y nuestros procesos comerciales desde la óptica de una política de atención al cliente óptima. Nos mostrará cómo interpretar la actitud de nuestros clientes y cómo comportarnos en los momentos de la verdad ante ellos para ofrecerles un valor añadido que les haga repetir la experiencia de compra con nosotros. Se plantea un curso práctico para aprender a motivar al personal con las técnicas y herramientas de estudio para llevar lo aprendido a la práctica en cualquier tipo de empresa. El orden en el que se presentan las materias, tras la introducción, es el orden que proponemos para realizar el diseño y la propuesta de implantación de una política de atención al cliente óptima en pequeñas, medianas y grandes empresas. "

A quién va dirigido

"- Personas que presten directamente servicios al cliente. - Personas que por su actividad deban mantener contacto con clientes, consumidores, proveedores, etc. - Responsables de comunicación y marketing. - Personal administrativo y de secretaría, aux"

Requisitos

No son necesarios requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Introducción. 1.1 La atención al cliente. 1.2. Legislación.
Módulo 2. El Vendedor. 2.1. Análisis interno. Empresa. 2.2. Análisis externo. Entorno. 2.3. Componentes físicos y metafísicos. 2.4. Conclusiones y propuestas de mejoras.
Módulo 3. El Cliente. 3.1. La decisión de compra. 3.2. Necesidades de los clientes. 3.3. El cliente contemporáneo. Perfil. 3.4. Tipos de clientes. 3.5. Elaboración de tipologías de clientes. 3.6. ¿Qué quieren los clientes? 3.7. ¿Cómo atenderlos?
Módulo 4. El Servicio de Atención al Cliente. 4.1. Introducción. 4.2. Modelo de relación. 4.3. El personal de atención al cliente. 4.4. Ambientación y entorno comercial. 4.5. La calidad en la atención al cliente. 4.6. Habilidades sociales. 4.7. Atención telefónica. 4.8. Atención impresa. 4.9. Atención electrónica. 4.10. Atención presencial.
Módulo 5. Marketing Directo. 5.1. Características. 5.2. Objetivos. 5.3. Ventajas y desventajas.
Módulo 6. Fidelización. 6.1. Agentes fundamentales. 6.2. Criterios de diferenciación de clientes. 6.3. Recomendaciones. 6.4. Claves. 6.5. Programas de fidelización.
Módulo 7. Relaciones Públicas. 7.1. Recomendaciones. 7.2. Diseño de campañas de relaciones públicas.
Ver más