¿Qué quieres aprender?

Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social

Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social

Grupo Método

Curso subvencionado presencial

Alaquàs (Valencia)


Gratis

Formación oficial de Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social, 100% gratuita para trabajadores en activo y personas desempleadas de Comunidad Valenciana. Modalidad presencial en Alaquàs (Valencia). Se obtiene la titulación necesaria para el cálculo de prestaciones de la Seguridad Social.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alaquàs

Objetivos

- Aplicar los diferentes tipos de prestaciones que se prevén en el Sistema de la Seguridad Social para prever, reparar o superar situaciones de infortunio o estados de necesidad concretos. - Interpretar en qué consiste la acción protectora de la Seguridad Social y los tipos de prestaciones a que hace referencia. - Relacionar el tipo de prestaciones que el Sistema de la Seguridad Social tiene asociadas a cada estado de necesidad, personal o familiar, de titulares y/o beneficiarios, identificando los referentes de renta utilizados en cada caso concreto, para el cálculo de la citada prestación. - Identificar y calcular las prestaciones asistenciales y económicas, respectivamente, que se derivan de la acción protectora de la Seguridad Social, para cada caso concreto. - Aplicar procedimientos de seguridad y control de las incidencias, relacionadas con la incapacidad para el trabajo del empleado, atendiendo a las normas establecidas y la normativa laboral vigente.

A quién va dirigido

Trabajadores en activo y personas desempleadas de Comunidad Valenciana.

Temario completo de este curso

1. Acción protectora de la Seguridad Social-Introducción.-Tipos de acción protectora.-Rentas de referencia en el cálculo de determinadas prestaciones.
2. Asistencia sanitaria-Introducción.-En el Régimen General.-En los regímenes especiales.-En los desplazamientos por Europa (Tarjeta Sanitaria Europea).
3. Tipos de prestaciones económicas y/o asistenciales-Introducción.-Introducción a las prestaciones económicas y/o asistenciales.-Incapacidad tempora.-Riesgo durante el embarazo y lactancia natural.-Maternidad.-Paternidad.-Incapacidad permanente.-Lesiones permanentes no invalidantes.-Jubilación.-Pensiones del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI).-Muerte y supervivencia.-Indemnización especial a tanto alzado, en los supuestos de accidente de trabajo y enfermedad profesional.-Prestaciones familiares.-Prestaciones por actos terroristas.-Seguro escolar.-Prestaciones por desempleo (SPEE).-Otras prestaciones.
Ver más