¿Qué quieres aprender?

Ruso Básico

Ruso Básico

QID Consultors

Curso subvencionado para desempleados presencial

BARCELONA (Barcelona)


Gratis

Duración : 4 Meses

Desarrollar la competencia lingüística en el nivel básico de lengua rusa que permita a los alumnos una comunicación eficaz de intercambios simples y controlados en un contexto laboral dentro del ámbito turístico y de atención al cliente.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

BARCELONA

Objetivos

Comprensión oral y escrita - Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves en contextos turísticos y/o comerciales, emitidos en situación de comunicación directa, muy despacio, con pausas y con posibilidad de repeticiones o aclaraciones. nteracción oral y escrita - Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación en contextos turísticos y/o comerciales, siempre que el interlocutor hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones o repeticiones. - Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter comercial o profesional, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización elemental, un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos

A quién va dirigido

Va dirigido a personas en situación de desempleo.

Temario completo de este curso

Competencias pragmáticas: funcional y discursiva Comprensión oral
- Identificar la intención comunicativa, la idea principal y los puntos principales de mensajes orales breves en contextos turísticos y/o comerciales, emitidos en situación de comunicación directa, muy despacio, con pausas y con posibilidad de repeticiones o aclaraciones.
- Comprender el sentido global y confirmar detalles predecibles en textos orales breves y sencillos, emitidos por medios técnicos y articulados, en buenas condiciones acústicas, muy despacio, con claridad, pausas y siendo posible la repetición.
Expresión oral
- Realizar intervenciones breves y sencillas en contextos turísticos y/o comerciales, pero que resulten comprensibles, adecuadas y coherentes, relacionadas con sus intereses y con las necesidades de comunicación más inmediatas previstas en la programación, en un registro neutro, con pausas e interrupciones considerables, con un repertorio y control muy limitado de los recursos lingüísticos y recurriendo al apoyo gráfico y de comunicación gestual.
Comprensión escrita
- Captar la intención comunicativa, el sentido global, los puntos principales, la información específica predecible y el registro formal o informal de textos breves y sencillos en lengua estándar, apoyándose en la información visual y el contexto.
Expresión escrita
- Ofrecer información personal por escrito, rellenar formularios sencillos y transcribir información.
- Escribir mensajes y textos breves y sencillos, relativos a aspectos turísticos y/o comerciales concretos, adecuados a la situación de comunicación, con una organización y cohesión elemental, un registro neutro y un control muy limitado de los recursos lingüísticos.
Interacción oral y escrita
- Participar en conversaciones sencillas relacionadas con situaciones de comunicación en contextos turísticos y/o comerciales, siempre que el interlocutor hable despacio, con claridad y se puedan solicitar aclaraciones o repeticiones.
- Comprender y escribir mensajes y textos breves de carácter comercial o profesional, adecuados a la situación de comunicación, utilizando una organización elemental, un registro neutro y con un control muy limitado de los recursos lingüísticos
Competencia sociocultural y sociolingüística
- Familiarizarse con los aspectos sociales más relevantes de los contextos turísticos y/o comerciales con el fin de hacer un uso básico apropiado de la lengua y adecuado a la situación comunicativa.
- Reconocer y utilizar las formas de relación y tratamiento turístico y/o comercial más usuales, dentro de un registro estándar.
Ver más