¿Qué quieres aprender?

Aula Multisensorial en Educación Especial

Aula Multisensorial en Educación Especial

Adalid Formación y Empleo

Curso subvencionado presencial

Madrid


Gratis

Duración : 9 Días

Hoy, más que nunca, es un buen momento para realizar curso corto y gratuito aprenderás a establecer los usos y aplicaciones de un aula multisensorial y su puesta en práctica dentro del marco de la Educación Especial.

Con este curso totalmente subvencionado y sin coste aprenderás a organizar espacios y rincones dentro de un aula donde estimular los sentidos en forma de olores, colores, sonidos, texturas... utilizando todo tipo de recursos a fin de favorecer la creación de todo un universo de sensaciones y experiencias que fomenten el desarrollo de experiencias que ayuden al crecimiento cognitivo y emocional fomentendo la integración.

Serás capaz de, una forma divertida, hacer de los sentidos una puerta de entrada a funciones cognitivas básicas y superiores que trabajan la capacidad de sentir y aprender mediante la creación de diferentes espacios y rincones de estimulación, construuidos desde una finalidad educativa y empleando la metodología y recursos más adecuados para lograrlo.

Con las habilidades que adquirirás en este curso, totalmente gratuito, ayudarás al desarrollo de habilidades y competencias clave para el futuro personal y profesional del alumnado al tiempo que, como docente, estarás adquiriendo habilidades clave para los docentes y educadores de hoy.

El curso está 100% subvencionado para trabajadores y es completamente gratis para los alumnos sin intervención de tu empresa. No utiliza los créditos formativos de la entidad en la que estés trabajando.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Abril 2019

Objetivos

Establecer los usos y aplicaciones de un aula multisentorial en el área de la Educación Especial. Diseñar, construir y utiizar espacios que, a través del uso de los sentidos, fomenten el desarrollo cognitvo y emocional del participante. Identificar, seleccionar y emplear los recursos diácticos más adecuados para fomentar la estiulación cognitiva y afectiva del participante en el marco de la Educación Especial.

A quién va dirigido

Trabajadores del sector educativo, actividades asociativas, tiempo libre y actividades recreativas, así como, personas en situación de desempleo

Requisitos

Residir en la Comunidad de Madrid

Temario completo de este curso

1. Introducción y funcionalidad de un aula multisensorial.

- Normativa de Educación Especial.

- Aulas multisensoriales: origen, definición y finalidad.

- Utilidades del aula multsentorial.

- Diseño de un aula multisensorial: iluminación, sonoridad, color, mobiliario...

- La percepción sensorial en un aula multisensorial.

- Teorías de la percepción, tipos y canalización de las percepciones.

- Creación de situaciones ambientales y estimulación sensorial.

- Relación entre percepciones y aulas multsensoriles.

2.Tipología de los espacios multisensoriales.

- Espacio visualy de proyecciones.

- Especio auditivo.

- Espacio de gusto y olor.

- Espacio táctil.

- Elementos, aplicaciones y características de cada uno de los espacios.

3. Recursos del espacio multisensorial

- Materiales para la creación de un espacio multisensorial.

- Determinación de los materiales y de los componentes en función de las características del alumnado y objetivos perseguidos.

- Análisis del material del aula multisensorial necesario en función a las caracerísticas del alumnado, del objetivo de estimulación y el objetivo perseguido.

Ver más