¿Qué quieres aprender?

Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Qué funciona en educación: políticas educativas basadas en evidencia

Banco Interamericano de Desarrollo

Curso online


Gratis

Duración : 7 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

El curso ha sido organizado alrededor de cinco áreas clave que se han identificado en sistemas de aprendizaje exitosos. - La necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo. - Asegurar el acceso a programas de desarrollo infantil temprano y preescolar de alta calidad para que todos los estudiantes ingresen al sistema escolar listos para aprender. - Contar con docentes efectivos que permitan mejorar y reducir brechas de aprendizajes. - Asegurar que todas las escuelas cuenten con los recursos adecuados y sean capaces de utilizarlos efectivamente para promover el aprendizaje de sus alumnos. - Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad.

A quién va dirigido

El curso está dirigido a personas interesadas en mejorar la calidad de la educación a través de políticas educativas basadas en evidencia.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

Programa del cursoSkip Syllabus DescriptionMódulo 1: Introducción. Dedicaremos este módulo a investigar en profundidad la problemática principal de los sistemas educativos de América Latina y el Caribe e introduciremos las 5 dimensiones de éxito en política educativa que profundizaremos en el resto del curso.
Módulo 2: Metas altas. Establece la necesidad de definir metas altas de aprendizaje estudiantil que guíen todas las actividades del sistema educativo.
Módulo 3: Educación Temprana. Para mejorar los aprendizajes estudiantiles es fundamental asegurar que todos los niños ingresen al sistema escolar listos para aprender y eso se logra a través de programas de desarrollo infantil temprano (DIT) y preescolar de alta calidad.
Módulo 4: Docentes efectivos. Conoceremos el impacto de contar con docentes de calidad, y veremos cómo las políticas adecuadas pueden ayudar a nuestra región a mejorar la calidad docente mediante un mejoramiento en la selección, reclutamiento y mantenimiento de los docentes en el sistema educativo.
Módulo 5: Recursos adecuados. Veremos cómo los recursos estructurales, financieros y tecnológicos tienen un impacto directo en la mejora de los aprendizajes estudiantiles especialmente cuando se orientan hacia las poblaciones más vulnerables.
Módulo 6: Habilidades relevantes. Asegurar que todos los jóvenes adquieran las habilidades necesarias para alcanzar su máximo potencial en el mundo del trabajo y contribuir a la sociedad. En este módulo, nos concentramos en la importancia de que todos los niños y jóvenes adquieran las competencias necesarias para ser productivos y contribuir con la sociedad.
Ver más