¿Qué quieres aprender?

ARTU0212 ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ESPECTÁCULOS EN VIVO Y ...

ARTU0212 ASISTENCIA A LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE ESPECTÁCULOS EN VIVO Y EVENTOS

Lider system

Curso subvencionado presencial

Moralzarzal (Madrid)


Gratis

Duración : 5 Meses

El objetivo del curso es el de proporcionar al alumno las destrezas y conocimientos necesarios para coordinar los aspectos técnicos y logísticos de la representación de un espectáculo en vivo o evento en los ámbitos de las necesidades de los artistas o participantes y las relativas, participando en el establecimiento del proyecto técnico de exhibición, desarrollando los procesos de planificación y supervisión del montaje, servicio a función y desmontaje así como el mantenimiento y almacenamiento de los medios técnicos, garantizando la seguridad,la fidelidad al proyecto artístico y el respeto al marco económico de la producción en condiciones cambiantes de explotación.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Moralzarzal
Septiembre 2021

Objetivos

1. Establecer el proyecto técnico de exhibición de un espectáculo en vivo o evento en colaboración con el resto de responsables del mismo en situaciones cambiantes de explotación. 2. Planificar y coordinar la ejecución técnica del montaje, servicio a función y desmontaje de espectáculos en vivo o eventos en situaciones cambiantes de explotación. 3. Gestionar el almacenaje, mantenimiento y las condiciones de seguridad de los equipos e instalaciones técnicas del espectáculo en vivo o evento en situaciones cambiantes de explotación.

Requisitos

Título de Bachillerato, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior, Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional, Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 y/o 45 años.

Temario completo de este curso

MÓDULO 1: MF2248_3: PROYECTOS TÉCNICOS PARA LA EXPLOTACIÓN Y REALIZACIÓN DE ESPECTÁCULOS EN VIVO Y EVENTOS EN CONDICIONES CAMBIANTES DE EXPLOTACIÓN.
- Análisis del proyecto artístico del espectáculo en vivo
- Proyecto técnico de exhibición del espectáculo en vivo
MÓDULO 2: MF2249_3: PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DE LA EJECUCIÓN TÉCNICA DEL MONTAJE, SERVICIO A FUNCIÓN Y DESMONTAJE DE ESPECTÁCULOS EN VIVO Y EVENTOS EN CONDICIONES CAMBIANTES DE EXPLOTACIÓN.
- Planificación y coordinación del montaje de un espectáculo en vivo
- Coordinación y supervisión de los procesos de ensayo y funciones en un espectáculo en vivo o evento
- Planificación y supervisión del desmontaje de un espectáculo en vivo o evento
MÓDULO 3: MF2250_3: GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA, ALMACENAJE, MANTENIMIENTO Y CONDICIONES DE SEGURIDAD DE LAS INSTALACIONES Y EQUIPOS PARA EL ESPECTÁCULO EN VIVO EN CONDICIONES CAMBIANTES DE EXPLOTACIÓN.
- Gestión del mantenimiento correctivo y preventivo de equipos e instalaciones técnicas para el espectáculo en vivo.
- Gestión y mantenimiento de depósitos y almacenes de equipos técnicos, decorados, vestuario, materiales fungibles y demás elementos del espectáculo
- Elaboración de la ficha técnica del teatro, local de exhibición o espacio no preparado para la representación
- Gestión de la prevención en el plan de emergencia y seguridad en locales de exhibición de espectáculos en vivo o espacios no preparados para la representació
Ver más