¿Qué quieres aprender?

Experto en Nóminas, Contratos y Seguros Sociales

Experto en Nóminas, Contratos y Seguros Sociales

EIP International Business School

Postgrado online


1.489

Duración : 9 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Este programa formativo está dirigido a participantes hayan finalizado o estén en el último año de sus estudios (Relaciones Laborales y Recursos Humanos; Ciencias del Trabajo; Ciencias Económicas y Empresariales; Administración y Dirección de Empresas; Derecho, Psicología, Pedagogía y Turismo) ESTARÁS CAPACITADO/A PARA: Formalizar contratos de trabajo y extinguir relaciones laborales. Gestionar salarios y cumplir con las obligaciones recaudatorias con la Seguridad Social derivadas de los mismos. Gestionar contingencias y tramitar solicitudes de prestaciones de Seguridad Social. Integrar de la actividad preventiva en la gestión de personal y gestionar el cumplimiento de las obligaciones legales en materia preventiva. Desarrollar procedimientos administrativos y judiciales. Velar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los derechos de representación colectiva y de reunión de los trabajadores. Gestionar la información y documentación mediante sistemas informáticos y de archivo. Utilizar aplicaciones informáticas de gestión de personal.

A quién va dirigido

- Jóvenes de 23 a 35 años licenciados, diplomados o formación profesional. - Profesionales del sector en búsqueda de desarrollo profesional.

Requisitos

Para poder acceder al Experto con prácticas internacionales en empresas se debe cumplir los siguientes requisitos académicos: Estar en posesión de una licenciatura, ingeniería o grado universitario, o bien, cursando el último año de carrera de alguna de las siguientes áreas: Relaciones Laborales y Recursos Humanos Ciencias del Trabajo Ciencias Económicas y Empresariales Administración y Dirección de Empresas Derecho Psicología Sociología Pedagogía Otros estudios universitarios relacionados

Temario completo de este curso

  • Sistema Red y Sede Electrónica de la Seguridad Social
  • Formalización y Extinción de Contratos de Trabajo: Contrat@ y Certific@
  • Gestión de nóminas de los trabajadores
  • Gestión de Prestaciones de la Seguridad Social
  • La responsabilidad del jefe de personal en PRL
  • Gestión documental en la Gestión de RRHH
  • Gestión de Conflictos ante los trabajadores y la Administración Pública
Ver más