¿Qué quieres aprender?

Gobierno y Administración Pública

Gobierno y Administración Pública

Universidad Complutense de Madrid UCM

Máster presencial

Madrid


Precio a consultar

Objetivos

El Máster oficial en Gobierno y Administración Pública pretende dotar a los alumnos de conocimientos, capacidad de análisis, destrezas y habilidades que les permitan enfrentar sus retos profesionales en el entorno público de forma favorable y positiva, y ello mediante su formación en:

La modernización administrativa y los problemas de la gobernanza

El manejo de las principales herramientas de gestión aplicadas al ámbito público

El análisis y la evaluación de las políticas públicas

La dirección pública y la organización de los principales servicios públicos

Los recursos humanos y su gerencia en las administraciones públicas

Competencias generales, transversales y específicas que los estudiantes deben adquirir durante sus estudios

Competencias generales

Se pretende dotar a los estudiantes de conocimientos, destrezas y habilidades que les permitan enfrentar sus retos profesionales en el entorno público de forma favorable y positiva mediante formación avanzada y la adquisición de las siguientes competencias generales (CG):

CG1. Dominio de la metodología de intervención administrativa.

CG2. Conocimiento de las técnicas y habilidades para la gerencia de organizaciones y gestión de sus recursos humanos y materiales.

CG3. Manejo de los instrumentos de gestión aplicados al ámbito público.

CG4. Conocimiento de las técnicas de diseño, organización y evaluación de programas y servicios públicos.

Competencias específicas

CE1. Dominio de los métodos y estrategias avanzadas de intervención social de las administraciones públicas

CE2. Dominio de métodos avanzados de detección y análisis de problemas sociales.

CE3. Conocimiento de las formas de gestión intergubernamental y de las técnicas de cooperación multinivel.

CE4. Conocimiento de las formas de conformación de redes de acción pública y de las técnicas de cooperación público-privada en la provisión de servicios públicos..

CE5 es y directivo de...

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Octubre 2020

Temario completo de este curso

Cuadro general de la estructura del plan de estudiosLa distribución de créditos del Máster según el tipo de materia es el siguiente. Entre los créditos optativos, se prevé la realización de prácticas profesionales en instituciones externas, con un valor de seis créditos. TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Obligatorias 36 Optativas 18 Trabajo Fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 La distribución de créditos del Máster según el tipo de materia es el siguiente. Entre los créditos optativos, se prevé la realización de prácticas profesionales en instituciones externas, con un valor de seis créditos. TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Obligatorias 36 Optativas 18 Trabajo Fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Obligatorias 36 Optativas 18 Trabajo Fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 TIPO DE MATERIA CRÉDITOS Obligatorias 36 Optativas 18 Trabajo Fin de Máster 6 CRÉDITOS TOTALES 60 TIPO DE MATERIA CRÉDITOS TIPO DE MATERIA TIPO DE MATERIA CRÉDITOS CRÉDITOSObligatorias 36 Obligatorias Obligatorias 36 36Optativas 18 Optativas Optativas 18 18Trabajo Fin de Máster 6 Trabajo Fin de Máster Trabajo Fin de Máster 6 6CRÉDITOS TOTALES 60 CRÉDITOS TOTALES CRÉDITOS TOTALES 60 60 Calendario de implantación del títuloAl tratarse de una titulación de un solo curso, se implantó en su totalidad en el curso 2010-2011.Al tratarse de una titulación de un solo curso, se implantó en su totalidad en el curso 2010-2011.
Ver más