Formación Laboris

Curso subvencionado para trabajadores de UF2743 Determinación de las Aptitudes del Perro para su Adiestramiento en la Detección de Sustancias Olorosas.

Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.
Escuela Europea de Formación Continua. EEFC.

Curso subvencionado Distancia

Precio: 980 €

Resumen del curso subvencionado

En el ámbito de la seguridad y el medio ambiente, es necesario conocer los diferentes campos de la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección civil, dentro del área profesional de seguridad y prevención. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la determinación de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección desustancias olorosas. Dentro de la unidad de competencia general para realizar el adiestramiento de perros en operaciones de búsqueda y detección de sustancias olorosas.

Objetivos: - Aplicar técnicas de evaluación de las condiciones físicas, morfológicas y de conducta, en zonas de trabajo, encaminadas a la selección de un perro destinado a tareas de búsqueda y detección de sustancias olorosas. - Identificar las características y propiedades de las sustancias olorosas para su utilización en el adiestramiento del perro detector.

A quién va dirigido: Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y el medio ambiente, concretamente en la instrucción canina en operaciones de seguridad y protección, dentro del área profesional de seguridad y prevención, y a todas aquellas personas interesadas en la detección de las aptitudes del perro para su adiestramiento en la detección de sustancias olorosas.

Temario completo de este curso

UNIDAD FORMATIVA 1. DETERMINACIÓN DE LAS APTITUDES DEL PERRO PARA SU ADIESTRAMIENTO EN LA DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN DEL PERRO DETECTOR DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
  1. Identificación de las condiciones y requisitos básicos de la selección del perro para la búsqueda y detección de sustancias, en función de su: raza, tamaño, edad, condiciones físicas, morfológicas y de conducta. Aptitud cobradora y posesiva hacia un objeto recuperable en las zonas de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS Y REGLAS DE APLICACIÓN EN LA UTILIZACIÓN DE SUSTANCIAS PARA EL ADIESTRAMIENTO DEL PERRO DETECTOR.
  1. Elección de las variedades y características fundamentales de los materiales necesarios utilizados en el adiestramiento del perro detector de sustancias.
  2. Confección del tipo y condición de la recompensa, objetivos de la sustitución.
  3. Análisis de las circunstancias del inicio de las prácticas:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONDICIONES BÁSICAS DE LA BÚSQUEDA Y DETECCIÓN DE SUSTANCIAS OLOROSAS.
  1. Objetivos de la cobranza controlada: asociación olorosa de una sustancia, tipos de prácticas, variaciones en función del guía y ayudante, tiempo de duración de la práctica, análisis de las corrientes de aire, viento a favor, lateral y en contra, efectos de las temperaturas, humedad relativa, cono de olor, cambios de cono oloroso.
  2. Condiciones de la búsqueda y detección de sustancias olorosas ocultas en las distintas zonas de búsqueda y diferentes contenedores:
  3. La selección de edificios e instalaciones para la búsqueda de sustancias olorosas.
  4. Diseño de los procedimientos:
  5. Identificación y aplicación de técnicas de búsqueda:
  6. Observación y análisis en el perro
 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Seguridad y vigilancia

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain © 2019 EMAGISTER Servicios de formación, S.L.