Formación Laboris
Curso relacionado
  •  FOMENTO PROFESIONAL FOMENTO PROFESIONAL
    PRECIO: Consultar precio
    FORMACIÓN OCUPACIONAL:Distancia

    El Curso de Auxiliar de Ayuda a Domicilio está dirigido a todas aquellas personas que desean ejercer una profesión y a la vez realizar una importante labor social.

Curso subvencionado para trabajadores de Apoyo en la Organización de actividades para personas dependientes en instituciones

ERANTIS
ERANTIS

Curso subvencionado Distancia

Precio: Gratuito para trabajadores

Resumen del curso subvencionado

Adquisición y/o actualización de conocimientos que capaciten para preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar.

Temario completo de este curso

Participación En La Preparación De Actividades En Instituciones Sociales Protocolos de actuación y seguimiento de los mismos. Participación del usuario en las actividades diarias de la institución. Autonomía del usuario. Acompañamiento en las actividades de la vida diaria del usuario según instrucciones del profesional responsable. Información a los usuarios para el desarrollo de las actividades.

Organización De Actividades En Instituciones Sociales Protocolos de actuación. Transmisión al usuario de información sobre las actividades. Actividades opcionales, voluntarias y obligatorias. Manejo de los materiales más comunes para la realización de actividades en instituciones sociales. Revisión del estado de las ayudas técnicas.

Distribución y adecuación de espacios y mobiliario. Comprobación de las condiciones de seguridad y accesibilidad.

Registro de incidencias.

Participación En La Organización Funcional En Una Institución Sociosanitaria Distribución de tareas. Transmisión de la información. Utilización de lenguajes adecuados a las necesidades de los usuarios dependientes. Uso de los indicadores de calidad de las intervenciones.

Colaboración En El Plan De Cuidados Individualizado Y La Documentación Básica De Trabajo Plan de cuidados individualizado.El expediente individual del usuario. Composición. Protocolos de actuación. Hojas de incidencia: cumplimentación. Utilización de la documentación sociosanitaria que se maneja en instituciones de personas dependientes. Recopilación y transmisión de información al equipo de trabajo y al equipo interdisciplinar.

 
ver temario completo
 
  

Más cursos relacionados de Salud

Recibe información de este curso

Laboris en tu móvil | Recomiéndanos | Favoritos | Ayuda | Acerca de Laboris.net | Condiciones de uso | Política de privacidad | Ofertas de empleo | Política de cookies

SCM Spain Laboris.net cumple con la ley orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de protección de datos de carácter personal
© 2017 Schibsted Classified Media Spain S.L.