¿Qué quieres aprender?

Máster en Promoción de la actividad física saludable y en entrenamiento ...

Máster en Promoción de la actividad física saludable y en entrenamiento adaptado

Universidad de la Coruña

Máster online


1.800

Duración : 13 Meses

¿Quieres hacer carrera en el sector de la educación física y la salud? Con este Máster online en Actividad Física y Salud aprenderás cómo dar bienestar y mejorar la calidad de vida de las personas con la educación física, además de adentrarte en acciones de deporte y educación. Sigue en Lectiva.com para informarte más sobre este curso u otros parecidos.

Adquiere conocimientos en actividades físicas, condición física y salud, su evaluación y sus posibles programas, la actividad física y el deporte en diferentes grupos de población, y cómo recurso de integración. Aprenderás a elaborar proyectos de intervención, y verás las diferentes prescripciones de ejercicio en enfermedades de diversos tipos tales: respiratorias, neuromusculares, musculo-esqueléticas, entre otras.

Para poder realizar el curso, será necesario estar licenciado o graduado o tener una titulación corta en el ámbito de la actividad física, la salud y el deporte o haber superado 180 créditos de la titulación, o presentar una titulación de otro sector con experiencia laboral en ese sector. Una vez finalizado el curso, recibirás un certificado de asistencia por la Universidad de la Coruña.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Conocer y analizar los determinantes relacionados con la salud y los hábitos de vida en los distintos contextos poblacionales. Conocer y saber utilizar las técnicas y métodos que permiten diagnosticar los niveles de condición física y de actividad física en las distintas poblaciones. Conocer y saber utilizar técnicas básicas orientadas a la modificación de actitudes respecto a la actividad física y la salud. Conocer y saber utilizar los métodos de divulgación orientados a la promoción de la práctica regular de actividad física. Saber analizar y evaluar programas de actividad física para la salud. Diseñar programas educativos y de intervención específicos para promover la actividad física como elemento de salud. Diseñar programas educativos y de intervención específicos para promover la actividad física como elemento de inserción, cohesión y socialización. Implementar programas de intervención. Conocer los aspectos básicos sobre anatomía funcional, biomecánica, bioenergética y nutrición humanas Conocer y aplicar los diferentes métodos de evaluación y entrenamiento de los componentes de la condición física saludable. Conocer los aspectos fundamentales de cada patología. Conocer las consecuencias de cada patología en las respuestas fisiológicas agudas al ejercicio y en las adaptaciones crónicas al entrenamiento. Realizar las evaluaciones previas a la práctica del ejercicio que sean necesarias en cada patología. Prescribir el ejercicio físico adaptado a cada patología y controlar el proceso de entrenamiento. Promover el conocimiento y la competencia de los pacientes en el manejo de aquellos aspectos de su enfermedad que estén especialmente relacionados con la práctica de ejercicio físico. Facilitar la adherencia de los pacientes a la práctica regular de ejercicio físico.

A quién va dirigido

Titulados universitarios (licenciados, graduados y diplomados) en Ciencias de la Actividad Física, Psicología, Pedagogía, Fisioterapia, Enfermería, Medicina, Ciencias de la Educación especialistas en Educación Física o cualquier otra, siempre que se acredite experiencia laboral o interés justificado.

Temario completo de este curso

Programa del Curso
Módulo 1. Conceptos introductorios
Módulo 2. Actividad física, condición física y salud, determinantes y situación actual
Módulo 3. Evaluación de la actividad física, la condición física y la salud
Módulo 4. Fundamentos y recursos para el diseño de programas
Módulo 5. Promoción de la actividad física en diferentes grupos poblacionales
Módulo 6. La actividad física y el deporte como recurso de integración
Módulo 7. Metodología de investigación
Módulo 8. Elaboración y presentación de un proyecto de intervención
Módulo 9. Entrenamiento adaptado, conceptos básicos y fundamentos biológicos
Módulo 10. Respuestas y adaptaciones a la actividad física aguda y crónica
Módulo 11. Fundamentos y métodos para la prescripción de ejercicio
Módulo 12. Entrenamiento adaptado en factores de riesgo y patologías cardiovasculares
Módulo 13. Entrenamiento adaptado en enfermedades respiratorias
Módulo 14. Entrenamiento adaptado en enfermedades neuromusculares
Módulo 15. Entrenamiento adaptado en enfermedades musculo-esqueléticas
Módulo 16. Entrenamiento adaptado en otras patologías

Ver más