¿Qué quieres aprender?

PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN Y SU REPARACIÓN

PATOLOGÍAS DEL HORMIGÓN Y SU REPARACIÓN

Enclave Formación

Curso subvencionado online


Gratis

Duración : 1 Mes

CURSO ONLINE, SUBVENCIONADO POR EL MINISTERIO DE TRABAJO Y ECONOMÍA SOCIAL, CON EL QUE PODRÁS AMPLIAR TU CV Y PREPARACIÓN PROFESIONAL MEJORANDO ASÍ TU COMPETITIVIDAD EN EL MERCADO LABORAL.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Adquirir la capacidad de identificar los defectos más comunes que se producen en el hormigón armado y aprender a subsanarlos.

A quién va dirigido

PRIORITARIAMENTE A TRABAJADORES DE L SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y DESEMPLEADOS

Temario completo de este curso

1. PATOLOGÍAS Y MECANISMOS QUE LAS PRODUCEN: 1.1. Descripción 1.2. Deformaciones y fisuras 1.3. Cambios en el aspecto 1.4. Pérdidas de material 2. CAUSAS DE LAS PATOLOGÍAS – DIAGNÓSTICO Y SOLUCIÓN: 2.1. Fallos originados en la etapa de proyecto 2.2. Fallos originados por los materiales 2.3. Fallos originados en la etapa de ejecución 2.4. Fallos originados en la etapa de uso y mantenimiento 2.5. Metodología a seguir para hacer el diagnóstico de una patología 2.6. Herramientas y ensayos para la elaboración del diagnóstico 2.7. Seguridad estructural: interpretación y evaluación de resultados 2.8. Durabilidad: interpretación y evaluación de resultados 3. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN Y REPARACIÓN: 3.1. Introducción y criterios para la actuación 3.2. Reparación de superficies de hormigón 3.3. Reparación de fisuras 3.4. Actuaciones de refuerzo y sustitución 3.5. Protección de superficies 3.6. Prevención de la corrosión 4.- PRÁCTICAS - ATLAS DE FISURAS: 4.1. Comprobación en casos reales de los diferentes defectos que pueden producirse en elementos fabricados con hormigón armado 4.2. Estudio del origen de cada defecto y de las posibles opciones de subsanació
Ver más