¿Qué quieres aprender?

Diplomado en Personal Branding y Posicionamiento Profesional

Diplomado en Personal Branding y Posicionamiento Profesional

Whetu.org

Postgrado online


234

El programa de Personal Branding y Posicionamiento Profesional de MCA School provee los contenidos y elementos prácticos para que el participante cree valor desde su marca personal. Poniendo en práctica las herramientas que te enseñaremos en este programa, aprenderás como generar reconocimiento, experimentando así en primera persona la repercusión que puede llegar a tener tu marca en relación a tus objetivos planteados. Así mismo, generar oportunidades que difundan tu posicionamiento, incrementen ventas, o incluso eleven posibilidades de colaborar con otros colegas y proyectos profesionales, relacionados a tu área de conocimiento y experiencia. Proveerá la metodología que permite al participante adquirir habilidades de relacionamiento, comunicación y posicionamiento profesional a través del desarrollo de su marca personal.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Proveer la metodología que permite al participante adquirir habilidades de relacionamiento, comunicación y posicionamiento profesional a través del desarrollo de su marca personal.

A quién va dirigido

La marca personal no se limita a la edad, la experiencia, el lugar o las circunstancias; ella es la extensión de los propósitos del individuo, una proyección de sus valores. Los participantes pueden ser individuos que realicen diferentes actividades tan cotidianas como el rol en el grupo social y familiar; en la vida estudiantil; en el ejercicio de un oficio; en el desarrollo del libre ejercicio de la profesión; en la aplicación a la carrera laboral; en la promoción de talentos y habilidades para la promoción individual, de equipos y de grupos; en la contribución con el entorno.

Temario completo de este curso

U1: Personal branding

En este módulo obtendrás información acerca del Personal Branding, su definición, su origen, objetivos y resultados de su gestión. Comprenderás el significado de personalidad, marca, marca personal y competencias, de tal forma que puedas estructurar tu marco conceptual y delimitar los criterios para tu posterior desarrollo. Aprenderás cuáles son los pasos necesarios para el desarrollo de la marca, el cual iniciará con un autodiagnóstico a fin de lograr un posicionamiento profesional a través de un marketing personal.

1. Definiciones y antecedentes

2. Desarrollo de la marca personal

3. Ventajas del personal branding

4. Creación de la marca

5. Mensajes y desarrollo de conceptos

U2: Marketing digital

En el presente módulo comprenderás los beneficios y ventajas del social media a favor del desarrollo de tu marca. Identificarás todos los medios sociales existentes y sus características, a fin de que puedas seleccionar aquellos que sean de mayor aporte para la potencialización de tu marca. Con el conocimiento de cada uno de ellos, aprovecharás al máximo sus ventajas a favor de tu plan personalizado.

1. Social media y clasificación de los medios sociales

2. Redes sociales como vehículo de comunicación

3. El mapa de las redes sociales y sus aplicaciones

4. Blogs y el contenido diferenciador para la marca personal

5. La marca personal diseñada desde el modelo Canvas

U3: Prototipado de la marca personal

En este módulo estarás enfrentándote a nuevos retos cada día en la adquisición de conocimientos y habilidades, que te permitirán construir y gestionar tu marca personal de manera asertiva y estratégica. Encontrarás algunos temas de vital importancia que debes dominar para la correcta difusión y posicionamiento de tu marca. Aprenderás importantes elementos que debes tomar en cuenta y que serán la base de tu estrategia; de esto va a depender el impacto que tengas en tu audiencia objetivo y la percepción que estas generen…

1. La marca personal, valores y responsabilidad

2. La gestión de las percepciones

3. La formulación del plan BP – Branding Personal

4. Imagen de la marca personal

5. Gestión de la marca personal frente al entorno

U4: Visibilidad de la marca personal

En el presente módulo revisaremos los últimos temas que tienen relevancia y que deben ser tomados en cuenta para gestionar tu marca personal desde una perspectiva estratégica y asertiva. Dentro de los temas principales que trataremos, se encuentra la formulación del propósito de marca personal, que es la razón de las actividades de una marca y se basa en lo que cree firmemente y en la diferencia que esta puede hacer en el mundo. Hallar el propósito es uno de los primeros pasos al momento de generar la estrategia…

1. Formulación del propósito

2. Componentes del propósito personal

3. Llevar a la realidad el propósito personal

4. Desarrollo del networking

5. Vinculación social como estrategia

Ver más