¿Qué quieres aprender?

Especialista en Prevención, Gestión y Solución de Conflictos en la Empresa

Especialista en Prevención, Gestión y Solución de Conflictos en la Empresa

YaEstudio

Curso online


425
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

• Conocer y entender las principales herramientas para mejorar la comunicación ante los posibles conflictos. • Conocer en qué consiste el proceso de feedback positivo para mejorar y corregir actitudes, habilidades, competencias y comportamientos. • Identificar las barreras que impiden que nos ocupemos de nuestros sentimientos. • Conocer los beneficios que aporta el desarrollo de la inteligencia emocional y las emociones básicas que posibilitan su desarrollo. • Conocer de qué manera se pueden gestionar las emociones.

A quién va dirigido

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que formen parte de grupos de trabajo, en especial para aquellos que lo dirijan. También es recomendable para todos los jefes de empresas, dueños de negocios o cualquier relación laboral análoga en la que se establezcan lazos y nexos jerárquicos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Resolución de conflictos.

UD1. Naturaleza del conflicto.

UD2. Obstáculos en el desarrollo de una comunicación adecuada para la resolución de los conflictos.

UD3. Herramientas para mejorar la comunicación.

UD4. Feedback emocionalmente positivo.

UD5. Desarrollo de la inteligencia emocional.

Módulo 2. Conflictos con personas internas o externas de la empresa.

Módulo 3. Técnicas y habilidades en el tratamiento de conflictos por parte de la dirección.

Módulo 4. Técnicas de evitación y resolución de conflictos en rrhh.

En YaEstudio individualizamos nuestro itinerario lectivo mediante el seguimiento continuo y personalizado de todos y cada uno de nuestros alumnos. Nuestra metodología de enseñanza onroom está basada en el uso de nuevas tecnologías, en un entorno activamente didáctico, próximo y cooperativo.

La formación onroom da un paso adelante en la formación a on-line siendo fruto de la evolución y de la adaptación a los tiempos, medios y soportes que se generado para mejorar la docencia y, sobre todo, el aprendizaje del alumno.

Esta formación consiste en un método interactivo mediante el cual el profesor actúa como mentor sobre el alumno y le acompaña en el proceso de aprendizaje. Para ello, utiliza las nuevas tecnologías aplicadas al campo de la enseñanza como son los foros, chats o correos electrónicos propios de la formación e-learning. El alumno no adquiere solamente el material de estudio y los medios interactivos de comunicación con los profesores de nuestra escuela, sino que percibe un valor añadido en su formación y que enriquecen su aprendizaje ya que con esta metodología se persigue enlazar la formación del alumno directamente con su profesor quien tutoriza sus estudios de forma personalizada.

Ver más