¿Qué quieres aprender?

Curso Analítica Web - Certificación Google Analytics

Curso Analítica Web - Certificación Google Analytics

Instituto Marketing

Curso online


Precio a consultar

Duración : 4 Semanas

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

*Aprender a identificar oportunidades de mejora en tu web y proyectos online, diseñando estrategias basadas en datos. *Aprender a usar y configurar Google Analytics, Google Tag Manager y Google Data Studio. *Preparar y aprobar el examen oficial de Google Analytics.

A quién va dirigido

Dirigido a autónomos / profesionales e interesados en aprender más sobre el Marketing online. El curso de Analítica Web es totalmente transversal y puede ayudar a cualquier persona que quiera aprender o mejorar en el ámbito digital.

Requisitos

No necesitas ser experto en el tema.

Temario completo de este curso

  • Bloque 1: Introducción a la analítica digital

Qué entendemos por Analítica Web, tanto su entorno como las herramientas para entenderla y aplicarla. Aprenderás a definir objetivos y KPIs de tu proyecto que nos acompañarán durante todo el curso.

  • Bloque 2: Creando y configurando nuestra cuenta de Google Analytics

Aprende a crear y configurar de forma correcta una cuenta de Google Analytics. Además también veremos cómo se estructura y cómo podemos vincularla con otras herramientas.

  • Bloque 3: Interpretación de datos e informes de Google Analytics

En este bloque aprenderás a interpretar todas las dimensiones y métricas que nos ofrece Google Analytics para interpretar los datos de nuestro negocio. Además también veremos para qué sirven todos los distintos informes de la herramienta.

  • Bloque 4: Medición de objetivos y audiencias

Aprende a crear objetivos para medir aquellos KPIs y métricas clave que necesitas monitorizar en tu sitio web, y creación paso a paso de audiencias clave para el negocio que luego podrán ser utilizadas para Remarketing o Análisis.

  • Bloque 5: Enhanced Ecommerce y Embudos Multicanal

Te enseñamos a configurar desde cero toda la medición de un Ecommerce así como a interpretar todos los informes en Google Analytics. Además también aprenderás a aplicar Embudos Multicanal para entender qué peso tienen todos los canales de tráfico en tu sitio web.

  • Bloque 6: Google Tag Manager

Aprenderás a crear tu cuenta de Google Tag Manager y cómo configurarla, para que puedas generar tus propias etiquetas y activadores totalmente listos para medir todo lo que ocurre en tu página web.

  • Bloque 7: Google Data Studio

Con Google Data Studio aprenderás a trasladar todas aquellas métricas e informes que hemos visto en Google Analytics en cuadros de mando profesionales totalmente listos para el reporting y la presentación de resultados.

  • Bloque 8: Examen Oficial de Google Analytics

En este último bloque haremos un repaso de todos los conceptos aprendidos así como varios tests de prueba para que estés 100% preparado para encarar el examen oficial de Google Analytics.

Ver más