¿Qué quieres aprender?

FABRICACIÓN ADITIVA. DISEÑO DE PRODUCTO CON LA IMPRESIÓN 3D EN EL ...

FABRICACIÓN ADITIVA. DISEÑO DE PRODUCTO CON LA IMPRESIÓN 3D EN EL ENTORNO IOT INDUSTRIAL

Start Up Trainning

Curso online


1.125

Duración : 4 Semanas

Es un programa para dar una visión profunda y detallada de la fabricación aditiva como una de las tecnologías más útiles en la industria conectada (industria 4.0). La fabricación aditiva (también conocida como impresión 3D) consiste en la fabricación de piezas a partir de un modelo 3D, sin necesidad de moldes ni utillajes de ningún tipo, mediante la deposición de capas de material y su posterior consolidación, que puede realizarse mediante sinterizado láser, curado por luz ultravioleta o adición de un aglomerante, dependiendo de la tecnología.

Entre las ventajas que ofrece esta tecnología están el poder reproducir cualquier geometría imaginable, ofrecer una respuesta inmediata a las cambiantes necesidades del mercado y atender la creciente demanda de diferenciación y personalización de los productos por parte de los consumidores.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

1. Dotar de un profundo conocimiento sobre la fabricación de piezas a demanda en el entorno IOT. 2. Éste curso te permitirá fabricar piezas en la cadena de suministros en series pequeñas, sin calibrados o ajustes. 3. Podrás crear prototipos a bajo coste. 4. Serás capaz de crear prototipos a bajo coste para una solución IOT industrial. 5. Aprenderás herramientas cruciales para la producción digital que te ayudarán a modelar y diseñar tus piezas en tres dimensiones para adentrarte en un mercado laboral en auge.

A quién va dirigido

1. Profesionales de origen tecnológico: los típicamente ingenieros industriales, técnicos superiores de mecatrónica, o bien otras ingenierías con fuertes conocimientos y alguna experiencia como fabricación de piezas de respuesto. 2. Ingenieros IOT que buscan ampliar sus conocimientos de Ciberseguridad para tener una mejor compresión y conocimientos del entorno IOT 3. profesionales y usuarios intermedios que conocen los fundamentos de del diseño y modelado de piezas que buscan aprender más y explorar otros campos del diseño 3D

Requisitos

• Se recomienda tener alguna práctica en diseño de procesos industriales, o tecnico de mantenimeinto industrial, electrónico / electricista, • Conocimientos de diseño y modelado de piezas.

Temario completo de este curso

1. Qué es la fabricación aditiva.

• La fabricación aditiva y su impacto en la industria.

2. Diseño, modelado y prototipado inteligente con impresión 3D.

• Sistemas de Fabricación / producción.

• Fused Deposition Modeling / SLA Stereolitography / Polyjet/ Sand Printing / SLS Selective Laser Sintering / DMLS Direct Metal Laser.

• Fabricación por deposición fundida (FDM).

• Sistemas CAD y repositorios.

• Crea tus propios proyectos e imprímelos

3. Uso de materiales: Filamentos y Resinas.

4. Diseño avanzado de superficies.

5. Diseño de geometrías complejas mediante superficies avanzadas.

6. Ingeniería inversa. Escaneado y procesado de datos.

7. Cambios en la cadena logística.

8. Técnicas de escaneado

• Tecnologías de escaneado 3D.

• Diseño avanzado en 3D.

• Monta tu propia impresora 3D

Ver más