¿Qué quieres aprender?

Curso Técnica BOPT

Curso Técnica BOPT

UIC Barcelona

Curso presencial

Sant Cugat Del Vallés (Barcelona)


474

Duración : 1 Día

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Sant Cugat Del Vallés

Objetivos

Conocer la técnica BOPT y sus aplicaciones clínicas. Bases conceptuales de la técnica BOPT: reducción del volumen dental, abrasión gingival (“gingitge”), realización de la restauración provisional y determinación del contorno final. Correcto diagnóstico y planificación para realizar la técnica BOPT Dominar los tiempos de provisionalización y maduración de los tejidos.

A quién va dirigido

Odontólogo general o especialistas en prótesis y estética dental.

Temario completo de este curso

  • Explicación teórica sobre los conceptos anatómicos de la técnica BOPT.

  • Mostrar casos clínicos de distintas situaciones donde poder aplicar la técnica. Valorar las posibilidades de la técnica mediante la análisis de casos y poder observar de forma clínica a nivel de documentación fotográfica, la evolución de los tejidos blandos, gracias a los pasos de la técnica.

  • Profundizar el tallado vertical y la preparación dental y sus beneficios a nivel de restauración final.

  • Aplicar los conocimientos adquiridos en la pase teórica a la práctica, mediante la confección de un provisional basado en la técnica BOPT.

  • Confeccionar paso a paso el provisional, materiales e instrumentos que podemos utilizar para realizar un buen provisional.

  • Finalmente, transmitir toda la información que se ha preparado mediante la técnica BOPT y la confección del provisional, al técnico dental , para la posterior confección de la restauración final.
Ver más