¿Qué quieres aprender?

Maestría en Historia

Maestría en Historia

Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

¿Te gustaría ampliar tu perfil profesional con un nuevo proyecto educativo? La Universidad de los Andes presenta la Maestría en Historia, a través del portal educativo de Lectiva.com.

A lo largo de este programa el participante obtendrá herramientas investigativas para comprender las corrientes historiográficas destacando sus aportes y vacíos; conocerá la relación de la historia con otras disciplinas pertenecientes a las ciencias sociales y podrá hacer un análisis crítico de la creación histórica, con ayuda de documentos escritos, visuales y auditivos.

Además, este programa le permite al estudiante escoger la modalidad de grado y la posibilidad de tomar cursos del departamento de ciencias sociales.

Si estás interesado en este programa, contáctanos a través del portal educativo Lectiva.com.co

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Formar estudiantes capacitados para contribuir a la generación de nuevos conocimientos sobre procesos históricos o teóricos. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir un conocimiento actualizado y crítico de algunas corrientes historiográficas. Brindar herramientas teórico-metodológicas y prácticas que el estudiante requiere para interpretar procesos sociales desde la disciplina histórica. Ofrecer a los estudiantes la posibilidad de desarrollar interrelaciones entre la historia y los otros campos de las ciencias sociales. Brindar a los estudiantes una formación en el campo de la historia, con la posibilidad de profundizar en temáticas específicas de interés para el estudiante. Aproximar a los estudiantes a la disciplina de la historia y al quehacer del historiador, haciendo énfasis en las herramientas teórico-metodológicas y en las prácticas de la disciplina histórica. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de conocer y reflexionar sobre los procesos históricos.

A quién va dirigido

La modalidad de grado en investigación está dirigida a profesionales de las disciplinas de las ciencias sociales y a profesionales interesados, por sus estudios o su campo laboral, en desarrollar y perfeccionar habilidades de investigación siguiendo la teoría y metodología de la historia. La modalidad de grado en profundización está dirigida a profesionales que busquen profundizar su conocimiento en procesos históricos o corrientes historiográficas.

Temario completo de este curso

Perfil del egresado

La Maestría en Historia pretende formar profesionales e investigadores capaces de aportar nuevos conocimientos sobre los procesos históricos colombianos, latinoamericanos y/o mundiales. El egresado de la Maestría posee un adecuado manejo de las herramientas teóricas, metodológicas y prácticas propias de la disciplina. Igualmente, desarrolla habilidades de comunicación con pares académicos de las distintas disciplinas de las ciencias sociales. El egresado de la Maestría podrá desempeñarse en actividades de investigación, docencia, asesorías en los medios de comunicación, al igual que en trabajos que requieran de análisis políticos, económicos, sociales y culturales.
Ver más