¿Qué quieres aprender?

Maestría en Antropología

Maestría en Antropología

Universidad de los Andes - Facultad de Ciencias Sociales

Máster presencial

Bogotá (Colombia)


Precio a consultar

Lectiva.com comparte con todos los interesados en dar un paso adelante en su formación profesional la Maestría en Antropología, diseñada por la Universidad de los Andes.

Durante este programa el participante conocerá los avances más recientes sobre el pensamiento social y antropológico global, de hecho, podrá ser parte de grupos de investigación en el campo de la arqueología y la bioantropología.

Nuestros egresados se caracterizan por ser profesionales competentes, con pensamiento crítico, excelencia académica y responsabilidad social para desenvolverse con éxito en cualquier campo laboral. En definitiva, cuentan con el respaldo, reconocimiento y prestigio de la universidad.

No pierdas la oportunidad de formarte con profesionales de experiencia. Haz clic en el botón “pide información” y el centro de formación se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Bogotá

Objetivos

Formar investigadores de excelencia académica, con pensamiento crítico, responsabilidad social y sentido de lo ético en todos los ámbitos de trabajo de la disciplina. Afianzar en los estudiantes conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para realizar investigación social y cultural o arqueológica de alta calidad académica y científica. Contribuir con el avance en la frontera del conocimiento sobre el pasado y el presente social y cultural de Colombia, la región Andina y América Latina, y con la difusión de ese conocimiento.

Requisitos

Fotocopia autenticada del acta o diploma de grado de la carrera de pregrado. En caso que este documento sea expedido en un idioma diferente al español, debe venir acompañado de una traducción oficial. Certificado oficial de notas de la carrera de pregrado o fotocopia autenticada. Hoja de vida. Ensayo de 2000 palabras que exprese las motivaciones para optar a la Maestría y los intereses de investigación. Dos referencias académicas. Entrevista (una vez haya sido preseleccionado con base en el estudio de la documentación).

Temario completo de este curso

CONTENIDO

(I)

  • Tradiciones teóricas antropológicas
  • Representación, conocimiento y etnografía
  • Métodos de investigación en ciencias sociales
(II)

  • Seminario electivo I (Geopolíticas de la investigación)
  • Seminario electivo II
  • Lecturas dirigidas I
(III)

  • Seminario electivo III
  • Seminario electivo IV
  • Lecturas dirigidas II
Ver más