¿Qué quieres aprender?

Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena

Danza-Teatro: de la vivencia a la puesta en escena

Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía

Curso presencial

Granada


190

La técnica de Danza Teatro se fundamenta en la corriente original expresionista alemana Tanztheater, que nace de la bailarina y coreógrafa Pina Bausch. El método de trabajo persigue la interiorización del movimiento, entendido como movimiento vivenciado ya sea de la danza académica o de cualquier movimiento o secuencia de movimientos cotidianos; estos, al ser conscientemente ejecutados, permiten al espectador un nuevo ángulo de percepción de la escena y de la realidad. Realidad que, finalmente, se convierte en danza y que se manifiesta incesablemente con cada una de nuestros movimientos, gestos e, incluso, con la palabra. Se estudiará una breve coreografía preestablecida en la que se trabajarán conceptos básicos de la danza contemporánea: peso, impulso, oposición de fuerzas, equilibrio, coordinación, diferentes cualidades del movimiento, espacio, tiempo y ritmo.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Granada

Temario completo de este curso

TEMARIO
  • Clase de danza contemporánea (nivel básico).
  • Aprendizaje de una breve corografía. Improvisaciones individuales y grupales basadas en palabras, textos, imágenes, piezas musicales, experiencias cotidianas, emociones, ideas o sensaciones.
  • Montaje coreográfico partiendo de secuencias de movimiento preestablecidas y el material de improvisación individual y grupal. Toma de consciencia y fijación de las secuencias de movimiento improvisadas. Montaje coreográfico final y puesta en escena.
Ver más