¿Qué quieres aprender?

Curso de Gestión de Clientes con CRM

Curso de Gestión de Clientes con CRM

ACEDIS Formación

Curso online


Precio a consultar

Avanzar hacia la Inteligencia de Negocio (o Business Intelligence) exige aprovechar al máximo el potencial de las herramientas informáticas; de ahí que las empresas más vanguardistas comenzasen pronto a utilizar todo tipo de softwares pensados, específicamente, para favorecer una mejor gestión de sus recursos fabriles y empresariales. Esto exigía estudiar a fondo los aspectos operacionales, puesto que solamente de este modo era factible mejorar los tiempos de fabricación y respuesta a la demanda, sin que ello supusiese un incremento de costes; más bien al contrario: el conocimiento compartido permitía evitar la duplicidad de los procesos y, con ello, el ahorro.

Ligados a estos sistemas, surgieron otros cuya atención se centraba en la obtención y almacenamiento de datos relativos a la demanda. Así, desde sus albores, los CRM (Customer Relationship Management) buscaron descubrir las necesidades del consumidor final, a fin de satisfacer las expectativas más exigentes, anticiparse a las previsibles demandas y, con ello, fidelizar a su clientela. Su potencial, por tanto, es inmenso, tal y como descubrirá el alumnado a medida que avance en la materia de este curso, a partir del que verá que, atendiendo a las necesidades específicas de cada área a mejorar, es factible identificar cuestiones estratégicamente prioritarias y afrontarlas con prontitud, de cara a obtener beneficios de forma prácticamente inmediata.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

Al término de su formación, el alumno conocerá las claves para un uso adecuado de los datos que, a diario, se maneja en el ámbito de la empresa. De este modo, será capaz de avanzar hacia una gestión cada vez más eficiente de los mismos y de, partiendo de la información disponible, definir, planificar, implantar, evaluar y ajustar su estrategia comercial, encaminándola hacia el logro de la fidelización de los clientes.

A quién va dirigido

El contenido de este curso es adecuado para satisfacer las necesidades formativas de quienes precisen mejorar la relación con sus clientes mediante la incorporación de un Costumer Relationship Management (CRM) a su empresa; y también para aquellas personas que comiencen a trabajar con este tipo de softwares centrado en la demanda.

Requisitos

Ninguno

Temario completo de este curso

  • El valor de la información del cliente
  • ¿Qué es el CRM?
  • Arquitectura del CRM
  • Implantación del sistema CRM
  • La gestión de datos en el CRM
  • Otros aspectos del CRM
  • Aplicación en la gestión comercial
Ver más