¿Qué quieres aprender?

Curso ONLINE de Psicodrama Pedagógico, Socio-emocional y Artístico-creativo

Curso ONLINE de Psicodrama Pedagógico, Socio-emocional y Artístico-creativo

Artesana de la vida

Curso online


225 /mes

Duración : 6 Meses

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Objetivos

- Evolución y desarrollo personal a través de la inmersión y pertenencia a un grupo de psicodrama pedagógico y socioemocional. - Evolución y desarrollo profesional mediante el aprendizaje y entrenamiento de las bases fundamentales del psicodrama y de las técnicas activas, de aplicación online, individual y grupal. - Experimentar y constatar la potencialidad educativa, creativa y terapéutica de los cuentos junto a las técnicas activas psicodramáticas. - Exploración y aproximación al rol de psicodramatista de grupo y bipersonal en intervenciones online, en ámbitos de aplicación pedagógico, social, de crecimiento personal y artístico-creativos. - Integrarás cuerpo, mente y corazón en la relación con los otros/as. - Ejercitarás las cuatro funciones psicológicas básicas: intuir, percibir, sentir y pensar esenciales para la gestión grupal. - Estimularás la imaginación y la creatividad para crear recursos propios. - Maximizarás tu repertorio de roles interiorizados y su adecuada ejecución según exija la situación presente. - Ampliarás tu autoconocimiento; potenciado tu desarrollo personal y profesional. - Te entrenarás como facilitador/a de grupo para intervenir de forma online desde un conocimiento de lo que acontece en el momento grupal y una comprensión profunda de sus dinámicas inconscientes. - Sabrás cómo, cuándo y dónde utilizar las técnicas activas y los diversos recursos artísticos-creativos: dramatizaciones, cuentos, dibujos o imágenes. - Comprenderás las fases de la vida de todo grupo, sus dinámicas ocultas y la forma sana de facilitar su auto-crecimiento. - Tendrás las habilidades básicas indispensables para coordinar grupos socio-educativos y de crecimiento personal, usando las técnicas activas psicodramáticas.

A quién va dirigido

Personas que desempeñan su labor en los ámbitos: social, educativo, formativo, artísitico-creativo, del desarrollo personal, de la salud, psicología educativa, orientación, mediación, coaching, recursos humanos, coordinación de grupos o equipos de trabajo. Estudiantes de carreras a fines.

Requisitos

Titulo de Grado. Personas con formación y experiencia profesional en los ámbitos socioeducativo, psicosocial y desarrollo personal.

Temario completo de este curso

Programa:

Contenidos TEÓRICOS
Origen e historia del psicodrama
Fundamentos teóricos
El Psicodrama Pedagógico
Instrumentos del psicodrama
Fases de una sesión
Teoría de las Matrices
Teoría de los Roles
Átomo cultural y social. Teoría de la escena
Aproximación a la teoría de los grupos
Introducción al pensamiento sistémico
El sistema-escena
Las técnicas esenciales
La técnica de escultura
El CUENTO recurso pedagógico y creativo
Objetos Intermediarios
El Mundo Simbólico en Psicodrama
Contenidos VIVENCIALES
Vivir la gestación y nacimiento de un grupo
Aplicación de una sesión de Psicodrama Pedagógico
La vida dentro del grupo
Foco en la aplicación de las técnicas elementales en la escena psicodramática
Entrenamiento de competencias del facilitador de grupo
Foco en la Técnica de la escultura
Objetos intermediarios

Ver más