¿Qué quieres aprender?

Experto en elaboración de cerveza artesanal

Experto en elaboración de cerveza artesanal

ESCUELA EL GREMIO

Curso semipresencial

Barcelona y 51 más

Descuento Lectiva
2.440 € 1.220

El Curso de Elaboración de Cerveza Artesanal te lo ofrece la Escuela el Gremio junto con Lectiva y es ideal para ti si quieres formarte más en el mundo de la elaboración artesanal de esta bebida.

Primero conocerás los tipos y las variedades de cebada de malta que encontramos actualmente, y también las características morfológicas del grano, sus diferentes partes y sus las funciones durante el proceso de germinación. La segunda parte de la formación se centra en que aprendas los aspectos generales que caracterizan el malteado y las distintas variedades de este, como por ejemplo Pilsen, Munich o Viena. También estudiarás las características de las instalaciones, de las máquinas y de los equipos que se usan durante enel proceso de elaboración de cerveza, el área de recepción y también el área de almacenamiento, los silos de cebada, las tinas de remojo, las cajas germinación, de secado y de tostado. Además se hará hincapié en el tema de la limpieza, la desinfección y la esterilización de los sistemas y equipos que se utilizan durante todo el proceso de elaboración de la cerveza. Cuando hayas terminado la formación conocerás todas las fases que caracterizan el proceso de elaboración de esta bebida tan común, y también las operaciones de fermentación, filtración, acondicionamiento, envasado y etiquetado.

Puedes obtener más información haciendo click en el botón de esta página de Lectiva.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Barcelona
Bilbao
Burgos
Córdoba
Ver más

A quién va dirigido

dirigido a todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el proceso de elaboración de cerveza artesanal.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Elaboración de malta
Unidad didáctica 1. La cebada
Unidad didáctica 2. La malta
Unidad didáctica 3. La maltería y sus instalaciones
Unidad didáctica 4. Limpieza de instalaciones y equipos
Módulo 2. Elaboración de mosto
Unidad didáctica 1. Molienda, adjuntos, dosificación y el agua en la elaboración de cervaza
Módulo 3. Fermentación, maduración y acabado de la cerveza
Módulo 4. Envasado y Acondicionamiento de bebidas
Ver más