¿Qué quieres aprender?

Experto en Mindfulness

Experto en Mindfulness

Universidad Rey Juan Carlos

Postgrado presencial

Alcorcón (Madrid)


Precio a consultar

La meditación o el cultivo de la Atención Consciente ha sido uno de los fundamentos de la metodología oriental de introspección, autoconocimiento, sanación e incluso tratamiento a otros, siendo una parte integral de la formación de la persona en diferentes campos y aplicaciones a lo largo de los siglos.

Actualmente la meditación goza del prestigio que se merece gracias a su validación científica (3720 estudios hoy) que garantizan su puesta en práctica correcta, más allá de la cultura original, con una mejor comprensión de sus mecanismos. A ese movimiento que basado en la tradición abre sus contenidos a la medida y evaluación neurocientífica se conoce actualmente como Mindfulness y goza de una creciente popularidad en todo el mundo.

Si bien el término original nace del budismo, significando “Atención o consciencia plena”, sus fundamentos y potenciales están más allá de cualquier cultura.

Con su popularización encontramos como es lógico, diferentes niveles de aplicación, implicación, metodología y profundidad. Si bien la meditación ha estado sujeta desde siempre al conocimiento de una tradición, hoy en día, bajo el amparo de Mindfulness, es más sencillo cuantificar, perfilar y objetivar sus efectos.

Con frecuencia, debido a su creciente popularidad, profesores, educadores, maestros, psicólogos, terapeutas y estudiantes se debate sobre el aprendizaje de técnicas y prácticas contrastadas de alineación psicofísica, sencillas de aprender y ejecutar, pero dotadas de un alto rigor metodológico basado en la evidencia.

Muchos pacientes y estudiantes necesitan la “atención plena” para manejar el dolor, la incertidumbre, los procesos mentales, la comunicación, las relaciones y las emociones que una y otra vez día tras día, en forma de stress, trauma o patología psíquica, les aquejan.

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Alcorcón

Objetivos

Conocer los conceptos de meditación y Mindfulness, las diversas definiciones, orígenes y aplicaciones. Conocer el funcionamiento de Mindfulness y los mecanismos que rigen su práctica desde diferentes perspectivas: tradicional y científica. Disponer de las habilidades adecuadas para mantener una práctica personal de transformación mental, corporal y emocional, así como establecer los requisitos para guiar a otros en esta dirección. Entender los beneficios y limitaciones que proporciona la práctica asidua de Mindfulness Conocer los movimientos actuales basados en Mindfulness y su aplicación a empresas, educación y terapia Ser capaz de interpretar y entender los estudios científicos que muestran la eficacia de Mindfulness Identificar y filtrar la información relativa a Mindfulness mediante el correcto manejo de recursos bibliográficos, bases de datos, libros y páginas web disponibles.

Temario completo de este curso

Programa
Búsqueda bibliográfica y lectura crítica

Fundamentos y neurociencia de la meditación

Mindfulness I

Mente y atención en el budismo y occidente

Mindfulness II

Mindfulness III

Origen de la Mente, trascendencia y religión

Aplicaciones Mindfulness

Trabajo final de Curso

Ver más