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Master en Modelado y Animación de Personajes (3D Studio y Maya)

Master en Modelado y Animación de Personajes (3D Studio y Maya)

Gesenco Formación

Máster online


Precio a consultar

Duración : 2 Años

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Objetivos

Te permite que 3Ds Max, Zbrush y Maya sean una herramienta más efectiva y sencilla de utilizar. Aprenderás todas las posibilidades creativas de los programas, desde el uso de sus pinceles a las operaciones más complejas. Podrás crear figuras para utilizarlas en grandes superproducciones cinematográficas, en la industria del videojuego o inclusive, para publicidad y televisión. Conocerás Substance Painter un programa que permite pintar los modelos directamente en 3D e incluye muchísimas funciones espectaculares. En definitiva, este máster te ayuda a entender lo que es diseño, modelado, texturizado, rigging y animación de personajes.

A quién va dirigido

A todas aquellas personas que quieran complementar su formacion con un conocimiento amplio en la animacion de personajes para aplicarlo en su sector profesional. Empresas, profesionales, estudiantes y autónomos que trabajen en este campo ó que tengan interés de introducirse en este ambito.

Requisitos

No presenta requisitos previos.

Temario completo de este curso

Módulo 1. Tratamiento y edición de fuentes para productos audiovisuales multimedia

  • Tratamiento de fuentes
  • Elaboración de soluciones graficas para proyectos multimedia
  • Edición con software especifico


Módulo 2. Autodesk 3D studio max

  • La interfaz
  • Creación y edición de escenas
  • Creación de objetos
  • Los modificadores en el modelado tridimensional
  • Propiedades de los materiales. Las cámaras y las luces
  • La animación de objetos
  • La renderización
  • Animación tridimensional frente a animación tradicional
  • Diseño del personaje
  • Preparar la escena
  • Modelar el cuerpo
  • La cabeza
  • Unir con el cuerpo
  • Modelar los elementos que faltan
  • Texturizar la figura
  • ¿qué es el rigging?
  • Animación facial
  • Aplicar biped a un personaje
  • Los huesos
  • Expresiones
  • Auto key y set key
  • La hoja de rodaje
  • El editor de curvas
  • Teoría de la animación: los doce principios
  • Preparando la demo reel


Módulo 3. Autodesk maya

  • Conocer la interfaz de maya
  • Escenas
  • Polígonos, superficies y curvas
  • Trabajo con objetos
  • Modelado de objetos en maya
  • Capas y alineación
  • Deformadores
  • Materiales en maya
  • Luces
  • Cámaras
  • Animaciones
  • Renderizado
  • Partículas


Módulo 4. Escultura digital con zbrush

  • Interfaz
  • Generación de una malla base
  • Máscaras
  • Esculpir con zbrush
  • Niveles de subdivisión
  • Pinceles y herramientas de esculpido
  • Zmodeler
  • Pintar con zbrush
  • Mapas de textura
  • Iluminación
  • Herramientas de renderizado
  • Importar y exportar obj
  • Zprojects
  • Proyecto completo


Módulo 5. Substance painter

  • Importar modelo
  • Interfaz
  • Partes de la interfaz
  • Proyectar
  • Materiales y sus características
  • Pinceles y sus características
  • Alphas y proyecciones
  • Tipos y sistemas de capas
  • Transparencias
  • Emisivo
  • Generadores
  • Proceso completo
  • Modo render
  • Exportar


Módulo 6. Renderizacion con keyshot

  • Interfaz de keyshot
  • Importar y mover un asset
  • Libreria
  • Asignar materiales
  • Configurar el proyecto
  • Iluminar
  • Renderizar
  • Animacion
  • Render final
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