¿Qué quieres aprender?

La Gestión de los Responsables de Calidad bajo Reglamento (UE) 2017/745 ...

La Gestión de los Responsables de Calidad bajo Reglamento (UE) 2017/745 sobre los Productos Sanitarios

SGS

Curso presencial

Madrid


750
+ IVA

Duración : 2 Días

¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Sedes

Localización

Fecha inicio

Madrid
Diciembre 2020

Objetivos

- Conocer el contexto y los plazos de aplicación del Reglamento. - Determinar aquellas funciones y responsabilidades que sean de aplicación al Responsable de Calidad por el Reglamento e identificar tareas de nuevo cumplimiento a aquellos profesionales que actualmente ejerzan este puesto en una organización. - Determinar aquellas funciones y responsabilidades que sean de aplicación al Responsable de Calidad por el Reglamento e identificar todas las funciones y responsabilidades a aquellos profesionales que se inicien en el desempeño de este puesto en una organización. - Identificar los retos y novedades que aporta la aplicación del Reglamento para los Responsables de Calidad.

A quién va dirigido

- Profesionales relacionados con la gestión de calidad de los productos sanitarios (Dirección, Técnicos Responsables de empresas, Regulatory, Consultores o Auditores Internos) que quieran conocer en detalle las funciones y responsabilidades que debe cubrir la figura del Responsable de Calidad por aplicación del Reglamento 745/2017. - Toda persona que desee formarse en esta área.

Temario completo de este curso

1. Introducción

- Historia del MDR: Paso de Directivas a Reglamentos, Adopción, Cambios relevantes, entrada en vigor, aplicación y plazos de transición.

2. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Comercialización y puesta en marcha de los productos (Capitulo II / Anexos IV, V,XIII, XVI).

3. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Identificación, trazabilidad y registro de productos (Capítulo III / Anexo VI).

4. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de gestión de Organismos Notificados (Capitulo IV / Anexos VII y XII).

5. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Clasificación de los productos sanitarios (Capítulo V / Anexo VIII).

6. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Evaluación de conformidad (Capítulo V / Anexos I, II, IX, X, XI).

7. Cont. Evaluación de conformidad (Capítulo V / Anexos I, II, IX, X, XI).

8. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Evaluación clínica e investigaciones clínicas (Capítulo VI / Anexos XIV, XV).

9. Responsabilidades de los Responsables de Calidad en materia de Seguimiento postcomercialización, vigilancia y control del mercado (Capítulo VII / Anexos III y XIV).

Ver más